Barrios de París

0

Los barrios de París que no te puedes perder

El centro de París está organizado en 20 barrios o distritos, aunque realmente cuando visitas París por primera vez, te das cuenta de que lo más interesante está en los 5 ó 6 barrios más céntricos de la capital.

Aquí te mostramos un resumen de los barrios que más nos han gustado de París y en los que podréis ver más cosas. Nuestra recomendación si vais a visitar París en 2 o 3 días es que empecéis por éstos barrios y después, si os queda tiempo, entonces planeéis una visita al resto.

Montmartre

Históricamente, el barrio de Montmartre siempre fue conocido por su vida nocturna, ya que aquí es donde existía una mayor concentración de Cabarets y locales con no muy buena reputación, pero poco a poco, a partir del año 1900, el barrio fue cambiando y se convirtió en una zona donde artistas y personajes famosos de la sociedad parisina se instalaron.

Es uno de ésos barrios que recomendamos visitar si estás planeando un viaje romántico a París, ya que por la noche, las callejuelas se iluminan con las luces de los cafés y restaurantes creando un ambiente muy interesante para dar un paseo. Si queréis ir a ver uno de los famosos Cabarets, aquí encontraréis el más famoso: El Moulin Rouge.

Barrio Latino

Uno de mis favoritos. Si vas cuando hace buen tiempo, verás que las terrazas se empiezan a llenar de gente a primera hora de la tarde y continúan así hasta por la noche. Es un barrio recomendado para beber algo y cenar de una forma informal, ya que hay muchos cafés y locales donde encontrar cosas muy ricas.

La plaza Saint Michel es el corazón de éste barrio, la identificarás por la gran fuente que hay en el centro de la misma. Se puede llegar en metro en la línea 4, que tiene el mismo nombre que la plaza.

Montparnasse

Un barrio en el que hubo una época en la que se podían ver a personajes históricos como el filósofo y novelista Jean Paul Sartre además de otros muchos.

Situado en la orilla oeste del río Sena, Montparnasse es un barrio que siempre ha sido calificado como el barrio más bohemio de París o como el barrio de los artistas. Nuestra recomendación es visitarlo por la mañana, sobre medio día, ya que encontraréis muchos sitios para comer y podréis visitar las catacumbas de París.

La estación de metro mejor ubicada es “Gare Montparnasse” ya que desde ahí sólo tardaréis varios minutos en llegar al Boulevard Montparnasse, donde se concentran la mayoría de cafés y comercios de la zona.

Trocadero

El barrio de Trocadero está situado en el distrito 16 de París y desde el mirador que hay en la parte más elevada, podrás disfrutar de unas de las mejores vistas de la Torre Eiffel y de los Campos de Marte. Toda esta zona fue proyectada y construida para la Exposición Universal del año 1937 que se celebró en París.

Una forma sencilla de llegar, es con el autobús turístico de Big Bus, que para justo en la parte más alta, en la parada 10. Desde ahí podrás hacer algunas fotos con la Torre Eiffel al fondo y bajar dando un paseo por los jardines, cruzar a la altura de la Plaza de Varsovia y continuar hasta los Campos de Marte y la base de la Torre Eiffel.

Si quieres comer por la zona, verás que hay varios puestos de comida en la zona alta, justo donde para el autobús turístico, pero si preferís esperar un poco y comer en un restaurante o café, mi recomendación es que os acerquéis a la “Avenue de la Bourdonnais”, a 3 minutos andando desde el lateral de la cara este de la Torre Eiffel.

Importante, en ésta zona hay muchos carteristas que se acercarán a vosotros con un mapa o formulario en una carpeta… preguntando si habláis inglés para preguntaros algo. No hagáis caso e ignorarles, nosotros vimos muchos la última vez que fuimos y sólo estaban intentado robar a los turistas.

Île de la Cité

El corazón de éste barrio al que rodea el río Sena, es sin duda la Catedral de Notre Dame.  La Île de la Cité actúa de puente de unión entre los barrios de Le Marais y de Monnaie.

Nuestra recomendación es que evites las cafeterías que hay justo en la plaza de la catedral, ya que los precios son, como decimos normalmente, para turistas (turistas con mucho dinero!).

Cuando hayas terminado de ver la catedral, nuestra recomendación es que te acerques a la Île Saint-Louis, la otra pequeña isla en el Sena que podrás ver muy rápidamente y que te llevará hasta el Pont de Sully. Ahí, si cruzáis el puente, llegaréis a una zona de jardines y también encontraréis alguna cafetería donde tomar algo si os apetece.

Si quieres comprar entradas para visitar la Catedral sin colas y con audioguía, puedes hacerlo desde aquí: Entradas Catedral Notre Dame

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta