Guía Aeropuertos de París

0

Si vas a volar desde alguna ciudad de España hasta París, entonces llegarás a uno de los 3 Aeropuertos de París: Charles de Gaulle (CDG), Orly (ORY) o París – Beauvais (BVA).

Aeropuertos de París

Aquí te explicamos cómo llegar desde cada uno de los Aeropuertos de París hasta el centro de la ciudad a través de tren, autobús u otros servicios de conexión entre el aeropuerto o bien hasta Disneyland París si es que te vas a alojar allí.

Aeropuerto Charles de Gaulle París

Es sin duda el principal y el que más vuelos opera cada día. Está a menos de 25 kilómetros del centro de la ciudad de París en la zona norte.

De las 3 terminales que tiene, los vuelos procedentes de España suelen llegar a las terminales 1 y 2 del aeropuerto Charles de Gaulle, aunque dependiendo de la época del año, es posible que algunos vuelos lleguen a la 3.

La forma más fácil de llegar desde el Aeropuerto Charles de Gaulle hasta el centro de París es a través de los trenes RER, que son los cercanías de Francia.

Salen de la estación de Roissypole dentro del propio aeropuerto y llegan hasta las estaciones de Gare du Nord, situado en la zona norte del centro de parís o bien a Chatelet, que es la estación más grande del centro de París. Comprueba donde está tu hotel antes de elegir una estación u otra ya que te puedes ahorrar un buen paseo.

La duración del trayecto es casi la misma en ambos casos, una  media hora y el horario de éstos trenes es de 5 de la mañana hasta las 12 de la noche, saliendo cada 15 minutos en ambas direcciones.

Una opción que recomendamos si vas a estar varios días en París es que compres la tarjeta de transporte Paris Visite al llegar al aeropuerto, ya que es válida para éstos trayectos y también para el metro y autobuses de París.

Otra opción que mucha gente encuentra más sencilla es coger el autobús que conecta París con el aeropuerto Charles de Gaulle, aunque tarda unos 20 minutos más que el tren. Te dejamos un enlace para que puedas ver todas las opciones de Traslados desde el Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París.

Traslados Aeropuerto Charles de Gaulle París

Aeropuerto de Orly París

Es un poco más pequeño que el aeropuerto Charles de Gaulle, lo cual a nosotros siempre nos gusta porque es más fácil moverse por él.

También está más cerca de París, a menos de 15 kilómetros pero en la zona sur de la ciudad, por lo que si viajas a éste aeropuerto desde España, te recomendamos que busques un hotel que esté bien conectado con las estaciones de tren y bus del sur de París.

En el caso del aeropuerto de Orly, el tren que conecta con el centro de París también es el RER pero en éste caso la línea C, que tarda un poco más de media hora hasta la estación de Pont de Rugis y también puedes usar si compras la tarjeta de transporte Paris Visite al llegar al aeropuerto en los mostradores de información como explicamos en el artículo que hemos escrito sobre ésta tarjeta de transporte.

Éste tren opera desde las 5 de la mañana hasta las 23.30 horas y cuesta en torno a 6 euros si compras el billete sencillo de 1 trayecto.

Existen varias opciones para comprar los billetes de autobús y tren online de forma anticipada. Aquí te dejamos algunas ofertas:

Reservar Taxi Privado desde el Aeropuerto al centro de París

Aeropuerto de Beauvais

Es el que está más lejos de París, a más de 83 kilómetros en la localidad de Tillé y casi no hay vuelos desde España (alguno puntual de Ryanair), por lo que seguramente no hay mucho que necesites saber sobre éste aeropuerto, pero por si acaso aquí te dejamos unos enlaces por si necesitas ir al centro de París desde el aeropuerto de Beauvais.

Existe un autobús que puede tardar en torno a 2 horas en llegar al centro de París, pero tendrás que conectar con el servicio de trenes de cercanías de París (RER).

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta