Funicular de Montmartre

0

El Funicular de Montmarte, que se inauguró en Julio del año 1900, es utilizado cada año por millones de viajeros y parisinos para ir desde la parte baja del barrio de Montmartre hasta la Basílica del Sagrado Corazón, que en encuentra en la parte más alta.

El trayecto dura en torno a 1 minuto, pero merece la pena ya que te ahorra una buena caminata y casi 200 escalones! y además como no tiene conductor siempre nos hace gracia montarnos.

El funicular de Montmartre funciona cada día desde las 6.00 de la mañana hasta las 00.45 de la noche y une las estaciones de la Place Saint-Pierre y la Place Suzanne Valadon con la Rue du Cardinal que es donde querréis llegar para poder visitar el Sagrado Corazón.

Aunque el precio de los billetes sencillos es de menos de 2 Euros, recordad que si tenéis la tarjeta de Transporte París Visite, podréis usarlo sin necesidad de comprar el billete, ya que está incluido. El funicular de Montmartre también está incluido en el Passe Navigo.

Como en la zona también se pueden visitar otras cosas interesantes como el Espacio Dalí, junto a la Place du Tertre, el Moulin Rouge, etc. quizás prefiráis bajar andando para ir viendo cosillas tranquilamente.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta