Visita a la Casa de Victor Hugo

0

La casa de Victor Hugo se encuentra en el parisino barrio de Marais, para ser más exactos en el número 6 de la Place de Vosgues, y es una de las mejores formas de conocer la vida del prestigioso escritor y poeta Francés.

Victor Marie Hugo pasó unos 16 años de su vida (desde 1832 a 1848) en ésta casa situada en pleno corazón de París y es donde escribió algunas de sus obras que más tarde se convertirían en referente de la literatura universal, como por ejemplo «Los Miserables».

Durante la visita a la casa de Victor Hugo, podrás descubrir los aspectos más importantes de cada una de las etapas de su vida a través de todo lo que encontrarás en las diferentes habitaciones de la casa.

Además, también podrás ver algunos de los dibujos y fragmentos de otras obras literarias que el museo ha ido recopilando durante los últimos años.

Horarios y Precios Casa de Victor Hugo

La entrada a la casa es gratuita tanto para jóvenes como para adultos, pero en ocasiones hay exposiciones en las que deberás pagar unos 8 Euros para entrar. (Si tienes el pase «Paris Museum Pass» podrás acceder a todas las exposiciones con el pase).

La casa de Victor Hugo abre de Martes a Domingo desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas. Te recomendamos llegar sobre las 17.00 como muy tarde para hacer la visita tranquilamente.

Cómo llegar

La «Maison de Victor Hugo» está situada en el número 6 de la Place des Vosges, 75004 París.

Puedes llegar dando un paseo si estás por la zona de Marais y si no a través del metro, parada de Bastille o Chemin Vert; O en autobús en las líneas 20, 29, 65 y 69.

La web oficial de la casa de Victor Hugo es: maisonsvictorhugo.paris.fr/es

 

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta