Museo del Louvre: Horarios y Precios 2018

0

Comprar entradas Museo del Louvre

Si vas a visitar el Museo del Louvre, entonces te recomendamos que antes de comprar entradas para el Museo del Louvre revises la información que te hemos dejado más abajo ya que si cumples con determinados requisitos o dependiendo de la fecha en la que vayas a visitarlo, podrás entrar gratis.

La entrada al Museo del Louvre está incluida en la París Pass, por lo que si estás pensando comprarla, ya tendrás accesso al Louvre durante todo un día. Aquí te dejamos los detalles sobre la Lista de Atracciones incluídas en la París Pass.

  • Entradas Museo del Louvre visitas individuales (De 1 a 6 personas)

El precio para adultos mayores de 18 años es de 17 Euros, aunque en ocasiones hay exposiciones dentro del mismo museo que pueden ser tanto gratis como de pago. – Más abajo te dejamos más información sobre en qué casos se puede entrar al Louvre de forma gratuita.

  • Entradas Museo del Louvre para grupos

Si sois un grupo desde 7 hasta 25 personas (sólo cuentan los adultos, los menores de 18 años no se cuentan ya que entran gratis) el precio de la entrada también es de 17 Euros, pero deberás seleccionar la opción “grupo” al hacer la reserva online.

  • Entradas Museo del Louvre con Audio-guía

Si quieres usar una Audio-guía en Español durante tu visita al Louvre (nosotros la usamos y recomendamos siempre cogerla porque si no no vas a aprender mucho…) entonces tienes dos opciones, reservarla con antelación al comprar tus entradas o bien no complicarte la vida y comprarla cuando estés ya dentro del museo.

Las encontrarás en la galería central (una vez ya hayas entrado al museo) al bajar las escaleras mecánicas. El precio de la audio-guía en ambos casos es de 5 Euros y puedes pagar con dinero o tarjeta.

  • Entradas Museo del Louvre Visita con guía

Si quieres disfrutar del Museo del Louvre con un guía que hable Español y que te lleve a ver lo más importante del Museo (y quieres aprender mucho más)… entonces te recomendamos reservar una visita guiada. Especialmente recomendado si vas con un grupo.

El precio por persona para una visita Privada al Louvre con una duración de 1 hora y 30 minutos y en un grupo de hasta 6 personas, es de unos 33 Euros y puedes ver todos los detalles y hacer la reserva online aquí: Tour Privado guiado por el Louvre

  • Entradas gratuitas para el Museo del Louvre

    • Menores de 18 años (Presentando Pasaporte o DNI).
    • Residentes de la Unión Europea de entre 18 y 25 años, también entran gratis.
    • Profesores de Arte e Historia.
    • Personas con carnet de minusválido y su acompañante.

Desde Octubre a Marzo, el primer Domingo de cada mes, la entrada es gratuita para visitar las colecciones permanentes.

Si no cumples con alguno de los requisitos que hemos comentado más arriba, entonces, puedes adquirir entradas en varios distribuidores online para evitar colas. Aquí te dejamos un enlace:

Cómo llegar al Museo del Louvre

La forma más sencilla de llegar es desde las estaciones de metro de Palais Royal Musée du Louvre o bien Louvre-Rivoli en las líneas 1 y 7. Si estás por la zona de Ópera, también te será fácil llegar andando en apenas 10 minutos.

Visitar el Museo del Louvre

El museo del Louvre es sin duda uno de los museos más importantes del mundo, tanto por las obras que podemos encontrar en su interior, como por la majestuosidad de los edificios que lo componen y su extensión. Para que te hagas una idea, necesitarías al menos 3 días para poder ver el museo entero.

El museo se inauguró en el Siglo XVIII y desde entonces siempre ha habido cierta polémica ya que muchas de las obras que alberga, han sido reclamadas por diferentes países desde que Napoleón decidiera trasladar algunas de ellas a la capital Francesa.

La famosa pirámide acristalada que todos conocemos y que se encuentra en la plaza central, se construyó en el año 1989 y es donde encontrarás las puertas de entrada principales. Hasta hace poco había otra puerta alternativa para acceder a través del Jardín de las Tullerías, pero por cuestiones de seguridad, suele ser sólo de salida y no de entrada.

Consejos para visitar el Museo del Louvre

Como hemos dicho, te harían falta varios días para verlo todo en el Museo del Louvre, pero no te preocupes, si te organizas bien, podrás ver las obras más importantes en unas pocas horas.

Nuestra recomendación, u obras que no te puedes perder son sin duda La Gioconda de Da Vinci, Las bodas de Caná del pintor veneciano Paolo Veronese y la Victoria de Samotracia. Obviamente hay mucho más que también son muy importantes pero éstas son nuestras favoritas.

Aquí te dejamos un enlace al mapa del museo del Louvre que está organizado con varios colores y zonas para que puedas preparar tu visita al museo sin perder mucho tiempo.

Visitar Museo del Louvre con niños

Nuestro peque en su primera visita al Louvre :)

La última vez que visitamos el Louvre lo hicimos con nuestro peque (al que podéis ver aquí “descubriendo” las galerías del museo a su manera…) y la verdad es que aunque hay un par de momentos en los que tendrás que subir y bajar algunos escalones, la verdad es que nos resultó más fácil de lo que esperábamos. Los que tenéis niños pequeños entenderéis lo que quiero decir con “más fácil de lo que esperábamos”. en la planta baja hay baños y cambiadores especiales para niños.

Horarios del Museo del Louvre

El museo abre todos los días de la semana excepto los Martes, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los miércoles y los Viernes cierra más tarde, a las 9.45 de la noche.

Si quieres evitar grandes colas y poder ver las obras un poco más tranquilo, lo mejor es que vayas justo cuando abre el museo, quizás unos 30 minutos después, así ya se habrá ido el primer grupo de gente “madrugadora” y podrás entrar más fácilmente. Creo que esta regla la aplicaría a casi todos los museos que hemos visitado en los últimos años.

Dentro del museo existen 2 cafeterías, por lo que si quieres hacer un descanso durante la visita no necesitarás salir y volver a entrar.

Museo del Louvre Davinci - Monalisa

Victoria Samotracia París Louvre

Victoria de Samotracia en el Museo del Louvre en París.

Esculturas Museo del Louvre París

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad