París con niños: Qué ver y qué hacer

0

Si estás planeando visitar París con niños, ya verás como no te cuesta nada encontrar una gran cantidad de jardines, atracciones, museos y parques de atracciones para visitar con niños en París. En todo caso, lo difícil será decidir dónde ir.

Visitar París con niños

Dependiendo de la época del año en la que vayas a visitar París con niños, hay unos planes que te resultarán más atractivos que otros como es lógico, pero aquí hemos hecho una recopilación de los más populares si vas a venir a París con niños de diferentes edades y los más recomendados para que tu plan de viaje sea más sencillo.

París con niños: Jardines de París

Jardin des Halles

Es el más indicado para niños desde ya más mayores, ya que dentro del jardín hay una zona especialmente diseñada para que los niños jueguen pero sólo pueden entrar los niños de más de 7 años. Ésta zona cuenta con toboganes, castillos, columpios y mucho más. Además esta zona está vallada y hay monitores que vigilan a los niños. Abre de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde (excepto en los meses de verano, cuando cierra a las 8).

Jardines de Luxemburgo

Otro jardín que nos encantó de París y que está muy bien si vas a visitar París con niños.

El único problema es que no permiten que la gente se siente en el césped en algunas de las zonas, por lo que es más indicado para ir a dar un paseo, montar a los niños en el tío vivo que hay dentro del parque.

Durante la semana se organizan muchos eventos dentro del parque, como espectáculos de marionetas, conciertos al aire libre, representaciones teatrales, etc. Te recomendamos visitar su web oficial para ver el calendario de eventos.

También es una buena idea acercarse a la fachada principal del Palacio de Luxemburgo que se encuentra presidiendo el jardín.

Jardin des Tulleries

Fue el primer jardín que visitamos la primera vez que fuimos a París. Era un mes de Mayo y nos encantó el ambiente. La gente sentada por los diferentes rincones del parque a media tarde, algunos de ellos tocando la guitarra, cantando con amigos, tomando una botella de champagne o una simple merienda.

Hay varios cafés con terraza dentro del parque, donde se puede tomar un cocktail o incluso cenar algo ligero, pero los precios son obviamente más elevados que en otras zonas de París. Yo diría que el gasto medio es de unos 20 euros por persona para comer / cenar.

Es el parque más cercano a los principales museos del centro de París, por lo que quizás sería buena idea visitarlo cuando vayas de paso de un museo a otro.

Campos de Marte y Torre Eiffel

En ésta zona, la gran estrella es la Torre Eiffel, está claro. Como comentamos en nuestro artículo sobre cómo visitar la Torre Eiffel, encontrarás una gran explanada cubierta de césped en la cara sur de la Torre donde podrás hacer unas fotos en familia muy buenas. Siempre hay otros turistas a los que les puedes pedir que os hagan una foto a todos juntos.

Si vais en pleno verano, entonces os recomendaría ir por la mañana, antes de las 12 o a última hora de la tarde si queréis ver la Torre Eiffel iluminada ya que de las 2 a las 4, o incluso un poco más tarde, el calor es insoportable y no hay muchos espacios con sombra en ésta zona.

París con niños: Parques de atracciones de París

Disneyland París.

La gran estrella de los parques de atracciones de Europa. Aquí podréis pasar un día entero saltando de una atracción a otra, disfrutando de espectáculos de Disney y haciendo fotos de vuestros hijos con sus personajes Disney favoritos.

Desfile Disneyland París

Desfile en Disneyland París al final del día

Hay tanto para ver que hemos preparado un artículo donde os contamos todo lo que necesitáis para planear vuestra visita en familia a Disneyland París: Qué ver en Disneyland París

Playmobil Funpark.

Ideal para que los niños corran por todos lados y jueguen libremente, aunque la verdad, algunos padres como yo que pasamos muchas horas jugando con nuestros Playmobil cuando éramos niños, también disfrutamos ésta visita J ya que tienen todos los Playmobil que se han creado.

Abre de durante todo el año de 10 de la mañana a 7 de la tarde, pero recuerda que cierra los Lunes. El precio es de 2.50 Euros por persona pero los menores de 3 años entran gratis.

Para llegar, puedes coger el tren RER B desde el centro de París hasta la estación de “Antony” donde deberás hacer transbordo a un autobús, el número 396 que te lleva a Fresnes, que es donde se encuentra le Parque Playmobil, en la parada de “La Cerisaie”. No te preocupes, está muy bien indicado.

Parque Asterix

Situado en Plailly (Oise) a unos 35 kilómetros de París e inaugurado en 1989, el parque Asterix es uno de los favoritos de las familias francesas aunque si sólo vas a estar en París unos días, quizás prefieras visitar otros parques más populares como Disneyland París.

Durante el año organizan diferentes eventos y además hay zonas donde los niños podrán jugar con animales (típicos de granja). Te recomiendo que visites su web oficial en español para enterarte de lo último.

ninos corriendo montmartre

París con niños: Museos recomendados para niños

    • Museo de Historia Natural. Uno de nuestros favoritos es el Museo de Historia Natural. Aunque nuestro peque es “muy peque” todavía, si que vimos muchos niños en nuestra visita y la verdad es que parecía que estaban pasándolo bien. Las instalaciones cuentan con muchas actividades para que los niños puedan aprender y jugar a la vez (en varios idiomas). Aquí te dejamos el enlace a su web oficial por si quieres ampliar la información y planear tu visita al Museo: Museo Historia Natural de París.
    • El Museo de Cera de París. El famoso museo Grevin. Si ya habéis visitado otros museos de cera, quizás queráis aprovechar el tiempo visitando otra atracción o museo, pero si nunca han estado en uno antes, les va a encantar. Está justo al lado del Hard Rock, que también es otro sitio que les encanta a los niños para comer o cenar, así que podríais planear la visita para el final del día antes de cenar. Aquí os dejamos un enlace para reservar en el Hard Rock de París sin colas. Puedes comprar entradas para el Museo de cera de París desde aquí: Museo Grevin.
    • Museo de la Magia de París. Aunque ya no podemos decir que yo sea precisamente un niño… a mí me encantó! Totalmente recomendado si queréis que vuestros hijos pasen un rato divertido descubriendo algunos de los mejores trucos. Está en la zona de Le Marais, en pleno centro, y durante la visita hay pequeños espectáculos gratuitos para hacer la visita incluso más interesante.

París con niños: Visita al Zoo de París

El zoo de Ménagerie, se encuentra dentro del “Jardín de las Plantas” de París, por lo que es la combinación ideal si te apetece que pasen un día aprendiendo lo mejor de la naturaleza. El zoo es similar a otros grandes zoos de Europa como el de Londres.

La verdad es que nunca hemos estado muy de acuerdo con el tema de los zoológicos, ya que en ocasiones los animales no parecen muy contentos o no disponen del espacio que necesitan, pero puede ser una buena oportunidad para explicarle a nuestros hijos lo importante que es cuidar de los animales y plantas mientras aprenden cosas nuevas sobre las diferentes especies de animales y plantas.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta