¿Merece la pena comprar el París Pass?

0

Como siempre decimos cada vez que nos preguntan si merece la pena comprar el París Pass, realmente depende del tipo de viaje que estés planeando, si es tu primera vez en París o no, etc.

En éste artículo te vamos a explicar o más bien a dar toda la información disponible sobre la París Pass para que puedas saber cuánto te ahorras en comparación a comprar las entradas a las atracciones de forma independiente y puedas tomar una decisión en base a tus necesidades y prioridades.

Recuerda que puedes comprar la París Pass para 2, 3, 4 y 6 días según la duración de tu viaje. Debes usarla en días consecutivos y los días comenzarán a contar desde el momento en el que visites la primera atracción con la París Pass, por lo que no te recomendamos que la actives a última hora del día o estarás desaprovechando un día casi entero…

¿Qué incluye la tarjeta París Pass?

Lo primero que debes saber es que cuando compras la París Pass, en realidad estás adquiriendo un kit con 3 pases que explicamos a continuación:

  • París Pass, el pase turístico propiamente dicho, que te dará acceso a las atracciones. En total son más de 60 atracciones entre las que destacan algunas como el Museo del Louvre, el Autobús Turístico de Big Bus Tours París, Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, Palacio de Versalles, el Centro Pompidou y muchos más. Además incluye un crucero turístico por el Río Sena.
  • Museum Pass, para los principales museos de París. Incluye el acceso a los museos que hemos mencionado en el punto anterior y además otros como el Museo de Orsay, el Panteón, el Tour guiado de Notre Dame y muchos más con la ventaja de que te ahorras las colas de las entradas (normalmente muy largas) al llevar tu pase ya listo.
  • París Visite, un pase para el transporte urbano de París, lo que conocemos como un abono de transporte de toda la vida. Te da acceso al Metro de París, Trenes de la red RER, Autobuses, el Funicular de Montmartre y Tranvías. Básicamente podrás moverte libremente desde las zonas 1 a 3 del centro de París (suficiente para llegar a todas las atracciones y museos).

Como te explicamos en los artículos que hemos escrito sobre la Museum Pass y la tarjeta de transporte París Visite, es posible comprar éstas dos tarjetas de forma independiente sin necesidad de comprar la París Pass, pero si tienes planeado visitar las atracciones y museos más importantes y comprar la tarjeta de transporte, te será mucho más fácil comprar la París Pass.

Recuerda que una de las cosas que incluye la París Pass es el ticket del autobús turístico, que recomendamos hacer el primer día ya que te ayudará a situar lo mejor de la ciudad en el mapa y ya a partir de ahí te será más fácil poder guiarte. En la ruta del autobús turístico podrás ver atracciones como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Ópera de París, el Moulin Rouge y muchas otras más gracias a las dos rutas disponibles en las que te podrás subir y bajar tantas veces como quieras en cualquiera de las paradas durante la duración del billete.

El pack de la París Pass incluye una pequeña guía de las atracciones de París, un mapa de la ciudad y algunos vales descuento para cafeterías, restaurantes y tiendas de París que seguro que te vendrán bien en un momento o en otro.

Atracciones que no están incluidas en la París Pass: Quizás la más importante es la Torre Eiffel, pero no te preocupes, aquí te dejamos un enlace a nuestro artículo sobre la Torre Eiffel para que puedas comprarla online y con la opción de evitar las colas: Subir a la Torre Eiffel de París

¿Dónde comprar la tarjeta París Pass?

Existen varias opciones para comprar la París Pass, pero quizás la que ofrece más ventajas es la opción de comprarla online con antelación.

La principal razón por la que recomendamos esto, es que normalmente hay descuentos online del 10 o 15% de descuento dependiendo de la duración del París Pass que quieras comprar. Estos descuentos no están disponibles en la calle o en su tienda.

Dónde recoger la París Pass

Si te decides por comprar el París Pass online con antelación, en el último paso, antes de pagar, podrás elegir entre que te lo envíen a tu casa o a cualquier otra dirección (no recomiendan que la envíes a tu hotel, ya que si se pierde, no te devolverán el dinero) o bien pasar a recogerlo tú mismo al llegar a París en la tienda de Big Bus Tours (están asociados a París Pass) en la siguiente dirección del centro de París:

Tienda de Big Bus Tours

Dirección: Situada en el número 11 de “Avenue de L’Opera”, 75001, París. – Muy cerca de los Jardines de las Tullerias y del Louvre, por lo que seguro que pasarás cerca en algún momento.

La para de metro más cercana es la de Pyramides. Si sales a la Avenida de la Ópera, sigue andando siguiendo las indicaciones en dirección al Louvre. Verás la tienda en la acera de la derecha.

Horario de apertura: Puedes pasar a recoger tu París Pass de Lunes a Domingo desde las 09.30 horas hasta las 18.30 horas.

Nuestra opinión sobre si recomendamos comprar la París Pass o no

Nuestra opinión sobre si merece la pena o no comprar la París Pass es que “depende”. Básicamente si es la primera vez que vas a visitar París, quieres ver lo más importante de la ciudad sin hacer colas y tener que ir sacando entradas en cada atracción y además quieres usar el transporte público y el autobús turístico de París (incluido con la Paris Pass), entonces SI te merecería la pena.

En cuanto al ahorro económico que representa, nuestro consejo es que siempre consultes la web oficial, ya que los precios de algunas de las atracciones pueden subir y bajar, pueden haber ofertas con descuentos puntuales según la época del año, por eso no te queremos mostrar aquí todos los precios para que no te lleven a un posible error.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta