Basílica del Sagrado Corazón

0

La Basílica del Sagrado Corazón podría ser definida como el mismísimo corazón del barrio parisino de Montmartre. Desde lo alto de la colina, parece vigilar cada una de las calles del barrio o incluso de todo París.

Su ubicación le convierte en uno de los miradores con más encanto de ésta zona de París, desde el cual podrás hacer unas fotos bastante interesantes de los alrededores de la Basílica.

Las obras de construcción de la Basílica del Sagrado Corazón comenzaron en 1875 y hasta 1914 no se completaron en su totalidad. Su torre de poco más de 80 metros de altura, es visible desde casi cualquier lugar del barrio de Montmartre.

Es posible subir hasta la mismísima cúpula de la Basílica, pero si lo hacéis por las vistas, no son mucho mejores que las que tendréis desde la base para ser sinceros.

Una vez hayáis terminado la visita a la Basílica, hay muchas cosas que podréis ver por el barrio, así que os recomiendo dar un paseo ya que se respira un ambiente muy bohemio y hay muchas tiendas, cafés con terrazas, etc. por lo que también es una buena zona para tomar un almuerzo o bien un café a media tarde.

Una vez en la zona de la Basílica, también estáis muy cerca del Espacio Dalí (a menos de 100 metros en  el 13, de Rue Poulbot), otra parada interesante si os gusta el arte.

Cómo llegar:

La forma más sencilla, si estáis un poco en forma… es subiendo los casi 200 escalones que unen la Basílica con la parte más baja de Montmartre, aunque también podéis usar el famoso Funicular de Montmartre pagando ticket de menos de 2 euros por trayecto.

En nuestro artículo sobre el Funicular de Montmartre podéis ver todos los detalles.

Horarios y Precios

La entrada a la Basílica del Sagrado Corazón es gratuita, pero hay tours con guías expertos disponibles que también os llevarán a recorrer lo mejor del barrio de Montmartre.

Abre todos los días de las 6.00 de la mañana hasta las 22.30 de la noche.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta