Visitar las Catacumbas de París

0

Las Catacumbas de París son probablemente la atracción más macabra de la ciudad. En ellas se encuentran los huesos de miles de personas que fueron enterradas aquí durante cientos de años.

Se estima que los huesos pertenecieron aproximadamente a 5 o 6 millones de personas de diferentes edades y clases sociales y juntos conforman unos 300 Kilómetros de túneles subterráneos que podríamos definir como los sótanos de la ciudad de París. Actualmente sólo una pequeña parte está abierta al público.

En un principio, las Catacumbas de París no eran más que túneles y yacimientos de piedra que se fue usando en la construcción de muchos de los monumentos que encontramos en las calles de París hoy en día. Algunos de ellos comenzaron a ser excavados por los romanos.

Si conocéis la historia de “Los Miserables” de Víctor Hugo, seguro os estarán viniendo a la memoria muchas cosas.

Los túneles sirvieron para que la gente sin casa así como los ladrones y asesinos de diferentes épocas se escondieran y escaparan de la justicia fácilmente.

Visitar las Catacumbas de París

Por lo general no suelen haber tantos visitantes como en otras atracciones y museos de París y la entrada se hace en pequeños grupos ya que el espacio una vez dentro, es reducido.

Los precios para los adultos son 10 Euros mientras que los jóvenes de 18 a 26 años pagan 8 Euros. Los menores de 18 años gratis.

También existe la opción de comprar entradas prioritarias sin colas y con audioguía en Español a través del siguiente enlace:

Cómo llegar a las Catacumbas de París

La entrada principal de las Catacumbas está situada en la Plaza Denfert – Rochereau, nada más salir de la estación del Metro (Líneas 4 y 6). También podrás llegar en el tren RER Línea B.

Dirección: Número 1 de la Avenida de “Colonel Henri Rol-Tanguy” – 75014, París.

Horarios de las Catacumbas

El horario de apertura es de 10.00 a 17.00 de todos los días excepto el Lunes, que cierran. La última visita entra una hora antes del cierre.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta