Las Galerías Parisinas: Rincones con encanto

0

Una de las cosas que no sabíamos sobre París antes de visitar la ciudad por primera vez, era que sus calles están llenas de unas galerías que en ocasiones son como una puerta que durante unos minutos te lleva al pasado y en las que se pueden encontrar pequeños tesoros.

En torno al Siglo XIX, muchas de las tiendas de París se encontraban en las famosas galerías que se construyeron en la zona de los Bulevares o como dicen los franceses “Grands Boulevards”. Básicamente se trata de callejones que se cubrieron con techos acristalados para aprovechar la luz del día y donde se pueden encontrar tiendas de todo tipo, desde jugueterías, hasta tiendas de alimentación, ropa, cafeterías… lo podríamos definir como los centros comerciales de aquella época.

Hoy en día, las galerías son tratadas como auténticas obras de arte y tengo que reconocer que no nos dimos cuenta de que teníamos un par de ellas justo al lado de nuestro hotel hasta que llevábamos 2 o 3 días en París, así que te vamos a explicar cuáles son las mejores para que no te pase lo mismo!

Algunas de las mejores galerías de París fueron construidas en el año 1800 o poco después y hoy en día todavía conservan algunos de los detalles de aquella época, aunque obviamente, las lámparas de gas han dejado paso a los focos halógenos y algunas de las pinturas originales que decoraban las paredes han tenido que ser renovadas.

Las mejores galerías de París

Algunas de las mejores galerías de París son la “Galerie Vivienne, que es sin duda una de las mejor decoradas y que cuenta con mosaicos inspirados en la mitología griega. En ella podréis encontrar una sala de té que merece la pena visitar.

Otra galería, es la del “Passage Jouffroy” que conecta directamente con otra, la del “Passage Verdeau” que se construyó en el año 1847. Son una muy buena opción para pasear sin rumbo fijo ya que encontraréis un poco de todo y el tiempo se os pasará volando. Dentro del “Passage Jouffroy” es donde está la entrada del Museo de Cera de París (Museo Grévin).

Galerie Vivienne

Construida en el año 1873, se trata de una de las galerías mejor decoradas de París, gracias a sus mosaicos, su estructura acristalada de madera y la decoración de los negocios que encontrarás en ella. En ella hay tiendas de perfumes, tiendas de juguetes antiguos e incluso una bodega (Legrand Filles et Fils).

Está muy cerca del Palacio Real y en la zona hay muchos edificios interesantes, así que recuerda ponerla en tu lista cuando vayas a pasear por ésta zona de la ciudad.

Dónde: 4 rue des Petits-Champs, Paris. – Para de metro de Bourse. (Abre de 8.30 de la mañana hasta las 8.30 de la noche).

Passage Jouffroy

Se encuentra justo en frente del pasaje “des Panoramas” en el Boulevard Montmartre y se inauguró en el año 1847 y en seguida se convirtió en una de las zonas más populares de París.

En ésta galería encontrarás librerías con algunos libros muy antiguos, tiendas de juguetes muy interesantes (de donde vino una de las marionetas favoritas de nuestro hijo!) y también encontraréis la entrada al museo de cera de París y hasta un hotel, el hotel Chopin.

Dónde: En el número 10 del Boulevard Montmartre – Para de metro de Richelieu-Drouot. Abre desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Passage des Panoramas

Inaugurada en 1834, la galería del “Passage des Panoramas” ha servido tanto para inspirar novelas, como escenario para numerosas películas.

En ella predominan restaurantes y cafés donde tomar algo rápido, así como el restaurante “Victoria Station” que está decorado como un tren antiguo y donde preparan pizzas y crepes en un horno de piedra. Si continúas andando encontrarás restaurantes franceses donde tomar crepes y hasta algún restaurante indio.

Dónde: En el número 10 de la Rue Saint-Marc, París. – Parada de metro de Grands Boulevards. Abre muy temprano por la mañana y cierra a las 12 de la noche.

Passage Verdeau

La última galería de la zona de los Grands Boulevards si llegas después de haber visitado el Passage Jouffroy y el Pasaje de los Panoramas. Construido en 1847 al igual que otras galerías de la zona, también es famosa por los detalles de su arquitectura y su cubierta acristalada.

Aquí lo que más predominan son antigüedades, tiendas de comics antiguos y algunos coleccionistas de sellos y fotografías en blanco y negro. Suele estar menos concurrida que otras galerías de París.

Dónde: En el 6 de la rue de la Grange-Batelière, París. – Abre desde las 7 de la mañana hasta las 8.30 de la noche los fines de semana y hasta las 9 de Lunes a Viernes.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta