Los mejores Crepes de París

0

Ya sea a media mañana para almorzar o por la tarde para merendar o durante una cena ligera… dulces o salados, los “crêpes” siempre han sido una de nuestras comidas favoritas en nuestros viajes a París. Aquí te dejamos un listado con los mejores crepes de París.

Los Crêpes y Galettes son dos de los platos más populares de la cocina parisina y sus orígenes se remontan al siglo XIII. Desde entonces, ido evolucionando con nuevos ingredientes y en la forma de presentarlos, pero su base sigue siendo fiel a la receta tradicional que tiene su origen en la región de Brittany, en el extremo Oeste de Francia.

Crepe dulce en ParísLo primero que debéis saber es que los Crepes y las Galettes, aunque se parecen, no son lo mismo. La principal diferencia es que la masa que se usa para hacer las Galettes se prepara con una harina distinta, se usa harina de trigo sarraceno, que es de origen asiático y funciona mucho mejor con recetas saladas a diferencia de la masa de los crepes que es más indicada para recetas dulces. En nuestra opinión (que somos muy golosos…) donde se ponga un buen crepe… :)

Los mejores Crepes de París

Lo más importante que debes saber a la hora de probar los mejores crepes de París es que realmente, en casi cualquier calle o esquina de la ciudad podrás encontrar desde puestos en la calle hasta cafeterías y restaurantes que preparan crepes muy buenos y auténticos, pero la lista que aquí te dejamos es de algunos sitios donde creemos que podrás tener una “experiencia” propiamente “parisina” mientras disfrutas una de éstas delicias.

La Crêperie Bretonne

En el 56 de Rue du Montparnasse, 75014 París, muy cerca del cementerio de Montparnasse.

Informal, acogedor y unos crepes que te hacen la boca agua, así es como muchos definen a “La Crêperie Bretonne” que está en el corazón de Montparnasse. Tienen opciones de crepes y galettes dulces y salados y ofrecen un menú diario por pocos euros.

La Crêperie des Canettes

Está en el número 10 de Rue des Canettes, 75006 París, en la zona de Boulevard St Germain, al sur del río Sena.

Se caracteriza por su lista casi interminable de crepes con todos los ingredientes que puedas imaginar, jamón, queso de cabra, huevo, espinacas… lo único complicado será decidirte por una de las opciones! – También tienen una larga lista de cervezas y sidras (que es lo más típico en Francia para acompañar un crepe).

La Crêperie de Josselin

Está en el número 67 de Rue du Montparnass, 75014 París.

No te costará encontrar la puerta de ésta crêperie ya que suele haber una cola de varias personas fuera desde que abre hasta que cierra. Ésta es una opción que recomendaríamos si queréis probar algo auténtico y casi como se serviría hace siglos en la región de Bretonne.

Verás que en la misma zona hay varias crêperies pero sin duda ésta es una de las mejores y la que te recomendaríamos probar.

Crêperie Suzette

En el número 117 del Boulevard de Grenelle, París 75015.

En el parisino barrio de “Le Marais”, Suzzete es una opción si lo que buscas son crepes vegetarianos o veganos (también hay opciones no vegetarianas). Está muy bien de precio y puede ser todo un acierto si estás visitando la zona y quieres hacer una parada para reponer fuerzas y disfrutar de auténticos crepes franceses sin gastar mucho.

La Crêpe de Brocéliande

En el número 15 de Rue des Trois Frères, 75018 París.

Si miras las opiniones que cientos de personas han dejado en su perfil de Tripadvisor o Google, verás que prácticamente todos le dan 5 estrellas sobre 5 a “La Crêpe de Brocéliande” y éso solo se consigue sirviendo los mejores crepes de la zona, usando los mejores ingredientes y los mejores cocineros.

Verás que la decoración es casi más propia de una casa rústica típica francesa que de un restaurante, lo cual hace que la comida o la cena se convierta en toda una experiencia! Muy recomendado!

Au P’tit Grec

Está en la zona del Barrio Latino, en el 68 de Rue Mouffetard, 75005 París.

Una opción más informal para quienes quieren entrar, coger un crepe rápido y seguir con su ruta. Verás que los crepes y galettes que encontrarás aquí son más rústicos pero la verdad es que están para chuparse los dedos. Suele ser uno de los lugares más frecuentados para comer algo rápido después de haber tomado unas copas por la zona del Barrio Latino de París.

Por supuesto, si visitáis alguno de éstas “Crêperies” durante vuestra visita a París, no olvidéis contarnos qué os han parecido y qué crepes habéis probado… ¡Bon appétit!

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta