El Metro de París

0

Con más de 360 estaciones, y más de 200 kilómetros de vías, el metro de París, inaugurado en el año 1900, es uno de los más grandes, y seguramente complejos, del mundo que sólo se puede comparar al metro de Londres o Nueva York.

El metro de París está compuesto por 16 líneas en total y suele funcionar de forma eficiente la mayoría del tiempo, aunque siempre puede haber algún retraso durante hora punta cuando la gente va a trabajar o vuelve a casa al final del día, pero los fines de semana suele estar tranquilo.

La estación más grande es sin duda “Châtelet Les Halles”, está en pleno centro de París y une muchas de las líneas principales, por lo que nuestro consejo es que si no os queréis perder mucho o si no estáis acostumbrados a usar metro, uséis otras estaciones en las que sepáis que estáis cogiendo vuestra línea.

Algo que queremos destacar si viajáis con niños, como hicimos nosotros la última vez, es que hay muchas escaleras y pocos ascensores o rampas para minusválidos, por lo que os tocará cargar con el carricoche en más de una ocasión.

Horarios del metro de París

En comparación a otras grandes ciudades, el metro de París es uno de los que cierra más tarde por la noche, lo cual viene bien si queréis ir a ver algún espectáculo por la noche o tomar una copa por la noche antes de volver al hotel.

El metro abre cada día a las 5.30 AM y cierra sobre la 1.00 de la madrugada, aunque durante el fin de semana suelen alargarlo hasta las 2.00 de la madrugada. Importante, esto significa que el metro deja de funcionar a la 1.00 (o  a las 2 los fines de semana) por lo que deberías cogerlo unos 30 o 45 minutos antes de que cierre para asegurarte de que llegas a tu hotel a tiempo.

Precios del metro de París

Al igual que en otras ciudades, existen diferentes tipos de billetes, aquí os explicamos cómo funciona cada uno:

Billete sencillo para un trayecto: El menos recomendado, es mucho más caro y vais a tardar más si tenéis que estar comprando un billete para cada trayecto.

Billete diario: Si sólo vas a usar transporte público 1 día entonces te conviene sacar el billete diario en lugar de coger una tarjeta de transporte o un billete sencillo.

Billete Semanal: En el caso de que vayas a estar una semana en París, entonces te convendría más comprar la “Paris Visite”.

En la web oficial del metro de París puedes encontrar un mapa interactivo donde consultar todas las líneas, estaciones y actualizaciones del servicio en tiempo real.

MAPA METRO DE PARÍS

Tarjetas de transporte de París

Si todavía no has leído nuestro artículo sobre la tarjeta París Visité, te recomendamos que lo hagas, ya que dependiendo del tiempo que vayas a pasar en París y de los sitios que vayas a visitar, es posible que ten convenga comprar ésta tarjeta al llegar a París. Más info aquí: Tarjeta París Visité.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta