Traslados Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París

0

La distancia entre el Aeropuerto de Charles de Gaulle al centro de la ciudad de París es de 25 kilómetros si se toma como referencia la estación de tren “París Gare du Nord”. Éste artículo explica Cómo llegar del Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París con las diferentes opciones y precios.

Existen varias opciones para llegar desde el Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París, pero las más recomendadas son a través del Tren RER B, que es el servicio de trenes de cercanías, en autobús o bien en uno de los servicios de taxis privados.

La opción de usar un transporte privado para ir desde el Aeropuerto hasta el centro de París es la más recomendada si viajas con niños pequeños o en grupo, ya que el precio no es tan alto como mucha gente imagina.

De las 3 terminales que tiene el aeropuerto Charles de Gaulle, la mayoría de los vuelos que llegan desde España, suelen hacerlo a las terminales 1 y 2 del aeropuerto, pero dependiendo de la época del año y la compañía, es posible que algunos vuelos lleguen a la 3.

Cómo llegar del Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París

Tren RER B – Réseau Express Régional desde Aeropuerto Charles de Gaulle

Las conexiones del servicio de tren de cercanías o Regional de París suelen ser buenas si las comparamos a las de otros países de Europa que hemos visitado.

Desde dónde sale: El tren RER B sale desde el aeropuerto Charles de Gaulle desde las terminales 1 y 2 – Las indicaciones desde la zona del control de pasaportes hasta el tren son muy claras, por lo que no te perderás. (Ver ruta completa del tren RER B)

Paradas: Los trenes RER B llegan a las estaciones de Gare Du Nord, St. Michel-Notre Dame, Châletet Les Halles y también a Denfert –Rochereau. Una vez llegues a alguna de ésas estaciones y dependiendo de dónde esté tu hotel o alojamiento, entonces podrás conectar con la red de metro de París y con los autobuses urbanos. Si tienes duda sobre las distancias andando, etc. pregúntanos dejando un comentario más abajo y te ayudaremos con lo que podamos.

Duración del trayecto: En torno a media hora o 45 minutos dependiendo de si es hora punta y hay muchos viajeros subiendo y bajando en las distintas estaciones.

Horario: Los trenes RER B salen desde el aeropuerto Charles de Gaulle aproximadamente cada 8 y 15 minutos.

Precio: Adultos 10 Euros y Niños desde los 4 a los 10 años 7 Euros. El billete del tren RER B te permite usar el metro para finalizar el recorrido si lo necesitas.

Mapa linea tren RER B Charles de Gaulle Paris Aeropuerto

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Aquí os dejamos el enlace al mapa oficial de la ruta RER B con sus paradas en la web oficial de transporte público de París: Rutas Tren RER B

Autobuses del Transporte público de París desde el Aeropuerto Charles de Gaulle

Existen varias líneas de autobuses públicos que paran en las diferentes terminales del Aeropuerto Charles de Gaulle, Incluyendo T1, T2 (A, B, C, D, E Y F).

Puedes comprar los billetes en alguna de las máquinas que hay en el aeropuerto, pero también te recomendamos que consideres la opción de comprar una tarjeta de transporte público de París al llegar para así poder usarla durante todo tu viaje en París.

Autobús público de París – Aeropuerto Charles de Gaulle:

Si quieres saber cómo llegar del Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París en el autobús público de París, aquí te dejamos los detalles de las líneas que hacen el recorrido a diario.

Autobús Línea 2 – Charles de Gaulle pasa por la estación de Etoile Champs-Elysées y para en las zonas de Trocadero y Torre Eiffel, así que si tu hotel está en el Oeste del centro de París, te recomendamos ésta línea de autobús.
Autobús Línea 3 – Charles de Gaulle hasta la estación de Orly (a las afueras de París).
Autobús Línea 4 – Charles de Gaulle hasta la estación de Gare Montparnasse, en la zona sur del centro de París entre los Distritos 14 y 15.

Duración del trayecto: Aproximadamente un poco más de una hora hasta el centro.

Horario: Los autobuses operan desde las 05:45 de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche con intervalos de unos 20 a 30 minutos desde las principales paradas del aeropuerto Charles de Gaulle.

Precios: Adultos, desde 17 Euros para cada viaje y niños (de 4 a 11 años) desde 10 Euros.

Líneas 350 y 351 entre el centro de París y Aeropuerto Charles de Gaulle:

Funciona en ambos sentidos, tanto para ir del Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París como al revés.

Si llegas a las Terminales 1 y 2, también existe la opción de usar las líneas 350 y 351 que llegan hasta las estaciones de Gare de l’Est (junto a la estación de Gare du Nord, zona norte del centro de París) y Place de la Nation (Distrito 11) respectivamente. El precio de ambos autobuses es de 6 Euros según la web oficial de transportes de Francia.

Los horarios de éstas dos líneas de autobús van desde las 05:35 horas – 20:20 horas (dirección a CDG) y desde las 07:00 horas – 21:37 horas (en dirección París centro).

Puedes comprar los billetes en las taquillas y máquinas que encontrarás  dentro de las estaciones de tren y de metro en París y también en el Aeropuerto, o bien directamente cuando subas a bordo del autobús. Te dejamos los mapas de ambas rutas para que sepas cómo llegar del Aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París en bus.

Linea Bus 350 Paris- Aeropuerto Charles de Gaulle Paris

Haz click en la imagen para ver una versión ampliada del mapa.

linea bus paris 351 aeropuerto

Haz clic en la imagen para ver una versión ampliada del mapa

Traslados privados Aeropuerto Charles de Gaulle

Importante: Si te decides por ésta opción, lo mejor es que reserves online con antelación.

Desde dónde sale: Dependiendo de la terminal a la que llegues, la empresa de Taxis te facilitará las indicaciones para encontrar el punto de encuentro en el aeropuerto en un punto a acordar.
Duración del trayecto: Suelen tardar unos 40 minutos en llegar a la zona de la estación de Gare du Nord para que te hagas una idea, pero obviamente dependerá de dónde esté tu hotel y de si va a través del centro de París o si a través de las carreteras que rodean París.
Horario: Dependerá de la hora la que llegues, pero la mayoría de empresas son muy flexibles y operan casi todo el día y noche.
Precio: Desde 50 Euros para un grupo de 3 Personas.

Taxi Aeropuerto Charles de Gaulle (Sin reserva previa)

Personalmente no te recomendamos ésta opción ya que es más cara que las demás y suele haber mucha gente esperando, por lo que perderás mucho tiempo antes de poder montarte en el Taxi.

Desde dónde: Al llegar al aeropuerto verás que hay varias filas de Taxis al salir a la calle, pero también hay carteles indicando la dirección una vez llegas a la zona de “Llegadas”.
Duración aproximada: Dependiendo de la hora encontraréis más o menos tráfico como es de esperar, pero os recomendaría usar Google maps para calcular el tiempo estimado ya que también tienen en cuenta el tráfico en tiempo real.
Precios: Más caros que las demás opciones, pero te puede costar unos 60 Euros llegar al centro de París. Al igual que en otros países, te cobrarán un extra por las maletas que lleves.

Alquiler de coches Aeropuerto Charles de Gaulle

Nuestra recomendación personal es que si vas a estar sólo en el centro de París, entonces no alquiles coche y uses el transporte público, pero si vas a ir a sitios como Disneyland París o bien Versalles, entonces, sí que puede ser una buena opción.

Alquiler de coches en Aeropuerto Charles de Gaulle: Aunque existen oficinas de alquiler de coches en el Aeropuerto, te recomendamos que hagas la reserva online con antelación para conseguir precios más reducidos y sobre todo, para asegurarte de que hay disponibilidad del coche que necesitas y no acabas alquilando uno demasiado grande o muy pequeño para llevarlo todo.
¿Cuánto se tarda?: Si no te pierdes (jeje)… te diría que calcules más o menos 1 hora hasta París y lo más importante, asegúrate de que tu hotel tiene Parking disponible ya que no será fácil aparcar en el centro.
Precio alquiler de coches Aeropuerto Charles de Gaulle: Lo primero que te recomendamos es asegurarte de que el coche que alquilas sea de una tarifa “full-full” es decir, que te dan el coche lleno de gasolina y tú lo tienes que devolver lleno el último día. El motivo es que con las otras tarifas te cobrarán mucho por cada litro de combustible que falte para llenar el depósito además de una tasa por llenarlo ellos, lo cual es ridículo.

Los precios dependerán de la época del año pero por unos 30 o 40 Euros al día en total puedes tener un buen coche para 3 o 4 personas y espacio para las maletas.

Te recomendamos comparar los precios de webs como Europcar o Rentalcar ya que pueden variar mucho y en ocasiones las ofertas son buenas. Si vas a necesitar una silla de bebé o niño al alquilar el coche, recuerda indicarlo en el momento de la reserva especificando de qué grupo tiene que ser la silla, ya que la disponibilidad es limitada en muchas ocasiones.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta