Qué ver en los Campos Elíseos

0

La Avenida de los Campos Elíseos de París tiene una longitud de casi 2 Kilómetros desde la Plaza de la Concordia hasta la rotonda donde se encuentra el Arco del Triunfo, en el extremo más elevado de la avenida.

Los Campos Elíseos tomaron su nombre de la mitología griega (Êlýsia Pedía) y el significado que tenía era el de “Cielo Cristiano”

El proyecto para crear la Avenida de los Campos Elíseos se inició en el siglo XVII y pocos años después ya se convertiría en una de las Avenidas más famosas de París y por lo tanto, de Francia.

Qué ver en los Campos Elíseos

Una de las partes de la avenida, cuenta con una zona ajardinada, la cual transcurre entre la propia Avenida de los Campos Elíseos y la “Avenue Gabriel”. Ésta parte es conocida por albergar el Grand Palais y el Petit Palais, que actualmente están abiertos al público ya que funcionan como museos y que se construyeron para la Expo Universal de París de 1900.

Si seguimos en dirección al Arco del Triunfo, el cual podréis ver casi desde cualquier punto de la avenida, llegaréis a la Plaza Charles de Gaulle. En éste sector de la avenida es donde se encuentran la mayoría de las tiendas de ropa de marcas exclusivas como Prada, Armani, Gucci…

También encontraréis numerosas cafeterías, cines y básicamente todo lo que os podáis imaginar para el ocio y el turismo, pero eso sí, con precios que son sólo aptos para algunos bolsillos.

Cómo llegar a los Campos Elíseos

Una de las formas más fáciles de llegar es a través del metro, parada Champs-Élysées, si vuestro hotel os pilla lejos, podréis hacerlo a través de las Líneas 1, 8, 9, 12 y 13.

Los autobuses más recomendados son los de las líneas 22, 30 y 31.

También está dentro del recorrido del autobús turístico de París, el cual tiene 2 paradas en la Avenida de los Campos Elíseos, por lo que os será fácil bajar en una de ellas, recorrer la avenida y volver a coger el Autobús más adelante para continuar.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta