Ópera Garnier de París

0

La Ópera de París, construida en el Siglo XIX, es una de las joyas arquitectónicas más importantes de París. Junto con la Ópera de la Bastilla, forma lo que conocemos como la Ópera Nacional de París.

Aunque mucha gente no lo sabe, aquí es donde se forjó la leyenda del Fantasma de la Ópera que hoy en día podemos ver en los mejores teatros del mundo cada noche.

El arquitecto que diseñó el edificio fue Charles Garnier, de ahí que hoy en día, en la mayoría de guías de París encontréis su apellido asociado al nombre de la Ópera de París.

En la decoración del edificio colaboraron multitud de artistas parisinos y de otras regiones francesas hasta que terminó en el año 1875 y la verdad es que merece la pena reservar un rato para hacer la visita, especialmente si te gusta la música. Tanto en el exterior como en el interior del edificio, el color predominante es el dorado, lo cual le convierte en un espacio majestuoso en pleno corazón de París.

Contando las butacas de los diferentes niveles, hay asientos para casi 2000 personas, siendo una de las óperas más grandes del planeta.

Si quieres visitar la Ópera de París, puedes hacerlo a través de visitas guiadas que se organizan cada día (sólo disponibles en Francés e Inglés) o bien puedes visitar el edificio por tu cuenta. La visita no te llevará más de 1 hora.

Precios:

Los precios para entrar a visitar la Ópera de París van desde los 6 Euros para los menores de 25 años hasta los 10 Euros para adultos.

Recuerda que ésta es una de las atracciones que se incluyen en la París Pass, tal y como explicamos en nuestro artículo: Visitar París con la París Pass

Cómo llegar:

La dirección es número 8 de la calle “Rue Scribe”, 75009.

Puedes llegar a través de Metro, en la parada de Ópera de las líneas 3, 7 y 8. – también hay varios autobuses que te dejan en la puerta (20, 21, 22, 27, 29 y 42) y además es una de las primeras paradas del Autobús Turístico de París, por lo que si has comprado billetes, podrás usarlo para llegar hasta aquí.

Horarios:

Las visitas se pueden hacer todos los días desde las 10.00 de la mañana hasta las 17.00 de la tarde.

Share.

Leave A Reply