Cómo llegar a Disneyland París desde los Aeropuertos y Centro de París

0

Cómo llegar a Disneyland París

El parque de Disneyland París se encuentra en Serris/Coupvray, una localidad a 32 Km del centro de París que tiene cerca de 8.000 habitantes, entre los cuales se encuentra el ratón más famoso del mundo! Disneyland París está a unos 40 Km del Aeropuerto Charles de Gaulle y a unos 50 Km del Aeropuerto de Orly.

Existen varias opciones para llegar a Disneyland París:

  • En Tren (alta velocidad o tren regular)
  • En Autobús
  • Traslado Privado
  • En coche de alquiler

Tanto si vas a viajar sólamente a Disneyland París, como si lo vas a combinar con un viaje a París, el aeropuerto más recomendable es el de Charles de Gaulle, por la duración del trayecto y la mayor variedad de opciones de transporte.

Indice de contenidos:

Llegar a Disneyland París desde el Aeropuerto Charles de Gaulle

A continuación te explicamos cómo puedes llegar desde los principales aeropuertos de París hasta el parque Disney:

  • Tren TGV a Disneyland París (Línea de Alta Velocidad):

Se trata de la opción más rápida y sencilla. Conecta Disneyland París con la Terminal 2 del aeropuerto Charles de Gaulle. La duración total del trayecto es de unos 12 minutos y no hay paradas entre ambos puntos.

La estación para ir a Disneyland París se llama «Marne la Vallée-Chessy» y es la misma a la que llegarás en caso de usar el otro tren con paradas intermedias, el RER.

El precio medio por persona es de unos 25 Euros para mayores de 12 años y de unos 13 Euros para edades de 4 a 11 años. Los menores de 4 años no pagan siempre y cuando se sienten en tus rodillas y no usen un asiento. – Según la fecha y la hora, los precios pueden ser distintos, aquí puedes consultar los precios del TGV a Disneyland París: Trenes TGV París

Tren TGV Disneyland Paris

El tren de alta velocidad TGV conecta el Aeropuerto Charles de Gaulle con Disneyland París en pocos minutos.

  • Tren RER B y A a Disneyland París (Red Regional de Tren)

La principal diferencia entre usar el Tren RER o el TGV para ir a Disneyland París desde el Aeropuerto Charles de Gaulle es la duración, ya que debes cambiar de línea una vez y quizás en menor medida, el precio.

Si prefieres la opción del RER, deberás ir a la estación que hay dentro del Aeropuerto CDG, coger la línea RER B (color Azul), con destino a París (salen cada 10 minutos) y bajarte en la estación «Chatelet les Halles». Una vez ahí, cambias a la línea RER A (color Rojo) en dirección a la estación de «Marne la Vallée-Chessy», que es la más cercana a Disneyland París.

El coste total es de unos 19 Euros para los adultos y tardarás aproximadamente más de 1 hora y 20 minutos, por lo que en mi opinión sale mucho mejor usar el TGV si quieres viajar en tren.

  • Autobús Magical Shuttle Charles de Gaulle a Disneyland París

Otra posibilidad si prefieres ir en Autobús a Disneyland París, es usar el Magical Shuttle que conecta el Aeropuerto CDG con los hoteles del parque los 7 días de la semana.

La duración del viaje es de unos 50 minutos (dependiendo del tráfico) y te llevará desde las terminales 1 y 2E / 2F hasta los hoteles que de Disneyland París. Salen cada 15 minutos desde las 9 am hasta las 10 am y después cada 30 minutos.

Autobús Magical Shuttle Disneyland París

El autobús de Magical Shuttle en Disneyland París

El precio esde 23 Euros para mayores de 12 años y de 10 Euros para menores de 12. Los menores de 2 años viajan gratis.

  • Traslado Privado desde el Aeropuerto CDG hasta Disneyland París

En mi opinión, sin duda la mejor opción si vas a viajar en familia con niños pequeños. Lo reservas online con posibilidad de cancelarlo si cambias tus planes, el conductor te espera en la terminal a la que llegues, te acompaña al coche y te deja en la puerta de tu hotel.

Además, puedes pedir silla de niños para el coche, y si haces los cálculos, si viajáis con 3 o 4 personas, seguramente te cueste casi lo mismo que usar el transporte público.

El trayecto dura lo mismo que el autobús, unos 45 – 55 minutos aprox. y a nosotros, para 2 adultos y un niño con maletas, etc. nos costó 60 euros por trayecto, es decir 40 por persona para ida y vuelta (menos que si hubiésemos ido en tren).

  • Alquilar un coche para ir a Disneyland París

Como cuando alquilas un coche en cualquier otro lugar el precio puede cambiar mucho dependiendo de las fechas en las que vayas a viajar a Disneyland París pero para un coche pequeño (tipo Ford Fiesta) el precio está en torno a los 100 euros para un par de días con el seguro más básico.

Además, dependiendo de tu caso es posible que quieras añadir una silla para niños, etc. por lo que fácilmente el coste puede subir a los 150 Euros aprox.

Yo no recomendaría alquilar coche si vas a combinar la visita a Disneyland París con una escapada al centro de París, ya que perderás mucho tiempo buscando aparcamiento, etc. (contando con que no te pierdas :) ).

Además, las colas en los mostradores de las agencias de alquiler en el aeropuerto suelen ser largas y ahí perderás fácilmente unos 30- 45 minutos hasta que tengas las llaves del coche.

Llegar a Disneyland París desde el Aeropuerto de Orly

A continuación te explicamos cómo ir del aeropuerto de Orly a Disneyland París. Como hemos comentado más arriba, el aeropuerto Charles de Gaulle está mejor conectado con Disneyland París, pero aquí te explicamos las mejores opciones cómo ir de Orly a Disneyland París en transporte público y también con traslados privados.

  • Autobús Magical Shuttle desde el Aeropuerto de Orly

Si consideramos las diferentes opciones de transporte disponible y que no hay un tren directo desde Orly hasta Disney, entonces la mejor opción es la usar el autobús de Disneyland París «Magical Shuttle».

Son autobuses modernos que conectan el Aeropuerto de Orly con los hoteles que hay en el parque y salen cada 15-30 minutos desde las 09.00 de la mañana hasta las 20.00 horas y salen desde las terminales 1,2,3 y 4 del Aeropuerto.

El precio es de 23 Euros para adultos y 10 Euros para niños de hasta 12 años. Los menores de 2 años no pagan. En la web de Magical Shuttle ofrecen un 10% de descuento si comprar ida y vuelta a la vez.

Un consejo, si sois 2 adultos y 2 niños o bien 3 adultos o más, entonces os sale más rentable reservar un traslado privado desde el aeropuerto (no un taxi, ya que si hay tráfico os podéis llevar una sorpresa, es mejor un traslado privado con un precio fijo).

  • Traslado Privado Aeropuerto de Orly a Disneyland París

Personalmente, la opción que más me gusta y la que más recomiendo por los motivos que he mencionado más arriba: Te llevan de puerta a puerta, no tienes que perder tiempo en buscar estaciones, andenes, comprobar paradas, etc. y si viajas con 3 adultos o más, te sale más económico por persona que hacerlo en autobús.

Además, si vuelas muy temprano o bien por la noche a partir de las 20.00 horas, no podrás usar el autobús ya que no funciona a ésas horas, mientras que el traslado privado está disponible las 24 horas del día.

Puedes reservar el traslado Privado desde Orly con Supershuttle, una empresa que lleva más de 30 años ofreciendo este servicio.

  • Tren Aeropuerto de Orly a Disneyland París

En el caso del aeropuerto de Orly, tampoco hay un tren regular RER que vaya directo desde el aeropuerto a Disneyland París, necesitarás hacer dos cambios, que en total, junto con los trayectos en si, supondrán unas 2 horas para llegar del aeropuerto hasta Disneyland París, algo que no recomiendo en absoluto.

Si por cualquier motivo necesitas o prefieres el tren, te dejo los pasos que debes seguir:

Desde el aeropuerto de Orly, usa el tren lanzadera, Orlyval, que te lleva hasta la estación de «Antony» en un trayecto de unos 8 minutos. Una vez ahí deberás cambiar al tren RER A, que te llevará a la estación de  «Chatelet-Les Halles» y ahí cambiar al tren que va con destino a la estación de Marne la Vallée-Chessy, que es donde está Disneyland París.

Llegar a Disneyland París desde el centro de París

Si has hecho un viaje a París y os queréis escapar un día o dos a Disneyland París, aquí te dejo las mejores opciones de transporte tanto público como privado:

  • Ir de París a Disneyland París en tren (Línea RER A)

El tren que conecta el centro de París con Disneyland París es la línea RER A4 (roja), pero ojo! la línea RER A se divide en varios destinos, así que debes ir en dirección a «Marne-la-Vallee Chessy», indicada como RER A4 en los mapas.

El horario de los trenes de la Línea RER A es de 4.58 am hasta las 12.00 de la noche y pasan cada 10 minutos por las estaciones que añado a continuación.

Las estaciones de tren/metro del centro de París desde las que puedes coger el RER A4 en dirección a Disneyland París son cinco y están muy repartidas:

    • Charles de Gaulle / Etoile (zona Arco del Triunfo y Torre Eiffel)
    • Auber (zona Opera de París)
    • Châtelet Les Halles (zona Louvre)
    • Gare de Lyon (Zona Bastilla)
    • Nation (zona Plaza de la Nación)

Una de las ventajas es que podrás usar la tarjeta de transporte del transporte público de París, la tarjeta «Paris Visite», siempre y cuando sea para las zonas 1 – 5 (la que incluye la Paris Pass es sólo zonas 1 – 3). En nuestra sección de Transporte os contamos cómo funciona y cómo comprarla.

Si no has comprado una tarjeta de transporte entonces el precio del billete será de unos 8 Euros para adultos y de 4 Euros para niños de 4 a 10 años (los menores de 4 no pagan).

Aquí te dejo el mapa de la Línea RER A, haz clic en la imagen para ampliarla.

Mapa Linea RER A de París a Disneyland París

  • Opciones de Traslado con entradas incluidas a Disneyland París

Si no eres de los que les gusta mucho planear el viaje al detalle y prefieren dejarse llevar, entonces otra opción es reservar tickets combinados que incluyen transporte y entrada prioritaria a Disneyland París.

Hay opciones diferentes para ir en Autobús, Tren o incluso transporte Privado en coche. Aquí te dejo la información más básica con enlaces para que puedas ver todos los detalles y reservar online de forma segura.

CONSEJO OPCIÓN TRASLADO CON ENTRADAS INCLUIDAS
Mi consejo personal es que si puedes usar el transporte público como explico más arriba, lo hagas, ya que es sencillo, es más económico y no tienes que andar recogiendo los tickets en ningún sitio el día de antes, etc.

Si por cualquier motivo ( viajas con varios niños o con una persona con movilidad reducida, etc.) prefieres reservar un combinado de transporte con entradas prioritarias, entonces te recomiendo la opción del transporte privado de la puerta del Hotel hasta el parque ya que el precio es muy similar al de los otros combinados con autobús o tren.

Combinado Tren y Entradas Disneyland París:

El precio es de 109 Euros para adultos y de 95 Euros para niños de 3 a 11 años.

Deberás recoger las entradas en la oficina de Magic Ways, que está en «25 Rue Godot de Mauroy, 75009 París» (Estaciones de Metro: Auber o Madeleine). Abre de 09:00 a 18:00, de Lunes a Viernes, y de 14:00 a 16:00 los fines de semana y festivos.

Viajarás en el mismo tren RER A que explicamos más arriba pero con un guía que te acompañará hasta el parque y después te acompañará igualmente a la vuelta.

Combinado Autobús y Entradas Disneyland París:

Si prefieres ir en autobús, puedes usar el Disneyland Express, el autobús temático de Disney.

Sale desde 4 paradas diferentes en el centro de París: Junto a la Torre Eiffel, Gare du Nord, Opéra, Madeleine o Châtelet.

El precio es de 109 Euros para adultos y de 95 Euros para niños de 3 a 11 años. Los menores de 3 años no pagan.

  • Traslado Privado en coche y Entradas Disneyland París:

Se trata de la opción más recomendada si por cualquier motivo, ya sea por tener un horario limitado o bien alguno de vosotros no puede ir subiendo y bajando escaleras (bebés con carrito, personas con movilidad reducida, etc.).

El precio es similar a las opciones de ir en tren o autobús con entrada incluida y con guía, sólo 10 Euros más por persona, es decir 119 Euros por persona para ida y vuelta con recogida en la puerta de tu hotel en París y vuelta también hasta tu hotel al final del día.

Aquí tienes toda la información para reservarlo online. Si cambias de opinión puedes cancelar hasta 24 horas antes para que te devuelvan el importe completo.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta