Qué tiempo hace en París

0

El clima de París, en mi opinión, es comparable al que podemos encontrar en ciudades como Madrid aunque los veranos son más suaves.

Como cuando visitamos cualquier ciudad, siempre es aconsejable llevar un chubasquero que sea ligero aunque vayáis a ir en verano. Los paraguas sólo añaden más peso a tu maleta, en determinados vuelos no te dejarán llevarlos en el equipaje de mano y además, no hay nada peor que ir consultando el mapa o haciendo fotos con un paraguas en la mano.

Para que os sea más fácil saber qué tiempo hace en París según la época del año, hemos recogido información del centro meteorológico Francés y la hemos agrupado por meses.

Qué tiempo hace en París: Enero , Febrero, Marzo

Son posiblemente los meses más fríos de París, donde los termómetros marcan normalmente entre 0 y 3 grados durante la mayor parte del día, llegando a los 6 grados en los días soleados.

Nuestra recomendación aquí es que llevéis guantes, gorro e incluso si normalmente vivís en ciudades muy cálidas, como el sur de España, os recomendaría calcetines térmicos y unas “mallas” o “leotardos” debajo del pantalón.

Qué tiempo hace en París: Abril, Mayo, Junio

La mayoría de viajes que hemos hecho a París han sido en Mayo y Junio y la verdad es que nos sorprendió el calor que puede llegar a hacer. En ocasiones estuvimos a casi 30 grados de temperatura durante el día en la última semana de Mayo, pero unos días después empezó a llover y entonces bajó a unos 15 – 20 grados, que para nosotros todavía es calor.

Así que ya sabéis, en ésta época del año toca ir en plan “cebolla” con capas que te puedas poner y quitar dependiendo de la hora del día.

Qué tiempo hace en París: Julio, Agosto, Septiembre

Verano, ésta época es básicamente sol y más sol en París con alguna tormenta de verano puntual. Lo más recomendable es que llevéis pantalón corto, manga corta y si no os rozan… entonces unas sandalias de verano.

No olvidéis coger el protector solar ya que en París la mayoría de los restaurantes, cafeterías, etc. no tienen aire acondicionado y querréis comer en la terraza por lo que pasaréis gran parte del día al sol. Esto es especialmente importante cuando vayáis con niños!

Qué tiempo hace en París: Octubre, Noviembre, Diciembre

A partir de mediados de Octubre, las temperaturas máximas comienzan a bajar hasta situarse en torno a los 15ºC o 17ºC grados por lo que los paseos por el centro de la ciudad son mucho más llevaderos. También tendréis que tener en cuenta que las horas de luz durante el día se acortan por lo que quizás refresque más a media tarde y al final del día.

Los meses de Noviembre y Diciembre no son tan fríos como Enero o Febrero, pero aún así las temperaturas suelen bajar hasta los 6ºC en Noviembre y casi 0ºC en algunas noches de Diciembre.

Si estáis pensando en coger el autobús turístico de París o alguno de los cruceros por el río Sena, entonces si que tendréis que ir preparados con guantes, gorro y bufanda, ya que la sensación de frío es mayor en éstas atracciones así como si subís al nivel más alto de la Torre Eiffel.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta