Qué ver en París en 2 días

0

Después de haber visitado París en varias ocasiones podemos confirmar que ver todo en sólo dos días puede ser prácticamente imposible, pero no te preocupes, si vas a pasar 48 horas en París (o un poco más) sí que puedes ver al menos lo mejor de la ciudad siguiendo las rutas que te proponemos aquí. Aquí te explicamos cómo organizar un viaje de dos días a París.

Primer día de viaje en París

Dependiendo de donde te hayas alojado, quizás te convenga tomar nuestras rutas que te explicamos aquí a continuación y adaptarlas a tus necesidades o lo que más te apetezca visitar, pero no te preocupes, ya verás como cuando veas las rutas un par de veces, te puedes ubicar muy bien sobre el mapa de París.

Nuestra recomendación para ahorrar tiempo y poder ir de una atracción o monumento a otro de forma más fácil, es coger el autobús turístico. Con el billete de 1 día suele ser suficiente, ya que puedes centrarte en recorrer la ciudad durante las primeras 24 horas y después dedicar más tiempo a museos, etc. Aquí puedes ver las rutas y precios del autobús turístico de París

Durante el primer día en París, te recomendaríamos visitar los siguientes lugares. Aunque vayas tranquilamente, te debería dar tiempo a verlo todo ya que está todo muy cerca.

  • Ópera de París (Palais Garnier)
  • Place Vendome
  • Jardines de las Tullerías
  • Plaza de la Concordia
  • Alrededores del museo del Louvre (si entras, es posible que te lleve varios días verlo todo)
  • Notre Dame
  • Ille de la Cité
  • Barrio Latino

A lo largo del camino vas a encontrar cafés y restaurantes continuamente, así que no te preocupes por planear dónde comeréis, etc. Nuestra recomendación, eso sí, es que si al final del día estáis por el barrio latino, entonces aprovechéis para tomar una copa o comer algo en una de las terrazas, especialmente si vais un fin de semana.

Durante el primer día, dependiendo del ritmo que hayáis llevado, os debería dar tiempo a coger el metro o autobús y acercaros a ver el Moulin Rouge y la Basílica del Sagrado Corazón. Ambos están en la zona de Montmartre, en la zona más elevada de París, por eso recomendaríamos coger el transporte público o bien la ruta Azul del autobús turístico de Big Bus París que podéis coger desde la Ópera (Parada 4).

Segundo día de viaje en París

Durante el segundo día, nuestra recomendación es dedicar más tiempo a la zona Oeste de París. Si os habéis decidido a coger el autobús turístico y estáis alojados cerca del centro de París, nuestra recomendación es que lo uséis éste día, ya que los monumentos y edificios que vais a visitar, están más separados entre sí y andando puede ser una paliza.

Nuestra recomendación es empezar por los campos Elíseos, aquí lo que más encontraréis son tiendas, algunas de ellas muy exclusivas, como os podéis imaginar. Nosotros nunca solemos pasar mucho por aquí, preferimos pasar más tiempo en torno a la Torre Eiffel y los jardines que la rodean.

Lo más importante que deberíais visitar durante el segundo día o al menos lo que os dará tiempo a ver es:

  • Plaza de Trocadero
  • Torre Eiffel
  • Jardines de los Campos de Marte
  • Explanada de los Inválidos (en la misma zona que el museo Rodin)
  • Puente Alexandre III
  • El Grand y el Petit Palais
  • Museo d´Orsay

Desde aquí, os recomendaría coger de nuevo el autobús turístico o bien el transporte público y volver en dirección a “Ópera” para poder visitar las Galerías La Fayette y quizás acabar el día en la zona de Grands Boulevards, ya que encontraréis muchos sitios para tomar algo o incluso cenar.

Un secreto que no muchas guías mencionan, son las galerías comerciales que a las que se accede por una pequeña puerta a la izquierda de la puerta principal del Museo Grevin (museo de cera de París). Si entráis encontraréis algunas “Patisseries” típicas, tiendas de libros antiguos y tiendas muy interesantes.

En la zona de Grand Boulevards es donde está el Hard Rock de París y justo en frente hay un restaurante que se llama Victoria Station en el que hemos cenado alguna vez y que está decorado como un tren de los años 50. Si vais con niños les va a encantar.

Qué hacer si te queda más tiempo

Obviamente, cada viaje es distinto, y habrán ocasiones en las que queráis hacer un plan para disfrutar de París con vuestra familia o quizás esteis planeando un viaje romántico, por eso hemos preferido compartir dos listas de los lugares que no os deberíais perder, pero sólo como algo orientativo.

Para nosotros, un viaje se valora por el tiempo que compartes con la gente que viaja contigo, la gente que conoces, la comida que descubres… por eso nuestra recomendación es que en lugar de correr de un lado para otro, vayáis a vuestro ritmo y si hace falta, que volváis a visitar París en el futuro!

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta