Apartamentos Turísticos en París

0

Desde hace unos años, cada vez más viajeros optan por alojarse en apartamentos turísticos en París en lugar de hacerlo en hoteles, que hasta ahora había sido la opción más popular, por no decir casi la única.

Alquilar un apartamento turístico puede ser una buena opción especialmente si estás planeando un viaje con niños o con varios familiares o amigos y estás pensando en pasar más de 4 o 5 días en París.

El motivo por el que decimos esto es que al estar en tu apartamento con cocina, frigorífico, etc. siempre podrás optar por comprar algunas cosas para el desayuno o la cena y ahorrarte el dinero de comer fuera todos los días o como es nuestro caso, poder darle de cenar al peque más tranquilamente :)

Dónde alquilar un apartamento turístico en París

Como seguramente habrás visto, hay muchas web que ofrecen alquileres vacacionales por días en París, pero aquí te dejamos algunas de las webs más populares para poder alquilar apartamentos en París de forma segura, online y con la posibilidad de pagar tanto al hacer la reserva como al llegar a la ciudad.

Apartamentos Turísticos de Booking.com

Apartamentos Turísticos de Airbnb París

Consejos a la hora de alquilar un apartamento turístico en París

Como siempre decimos, cada viaje y cada viajero son diferentes, por lo que es difícil que os podamos decir el apartamento exacto que deberíais alquilar, pero sí que os podemos dar algunos consejos en base a nuestra experiencia al haber viajado a París.

Ubicación: Lo primero, “más lejos del centro” no siempre significa que te va a salir más barato. Piensa que si vas a tener que usar el Transporte público todos los días y sois varias personas, seguramente os vais a gastar bastante dinero en Metro, Bus, etc. Mejor gastar ése dinero y tiempo en visitar atracciones de París.

Precios apartamentos turísticos en París: Aunque depende de la época en la que vayáis a viajar y la ubicación, el coste medio por noche de un apartamento turístico en París está en torno a los 30 Euros.

Comunicaciones con el propietario o agencia que alquila el apartamento: Intenta que todas las comunicaciones sean a través de la web o plataforma que hayáis elegido, de ésta manera, si hay cualquier malentendido o problema con la reserva, será más fácil solucionar todo y tendrás una garantía.

Muchos franceses hablan un español “básico” ya que suelen estudiarlo en los colegios, por lo que no deberíais tener problemas para comunicaros con vosotros. De todas formas las webs que hemos recomendado están disponibles en Español.

Pagos: Hay webs como Booking.com en la que en ocasiones puedes pagar la reserva al llegar o bien online. Importante: Si el propietario o contacto te pide que habléis por email o “que te va a llamar para hacer el pago por teléfono” antes de confirmar la reserva, nunca lo hagáis ya que podría ser una estafa y en éste caso la web de alquiler de apartamentos no se podrá hacer responsable y aplicar su garantía, ya que no tienen constancia de la transferencia.

Apartamentos para alojarse con niños: Si vais a viajar con niños, os recomendamos ver las condiciones del alquiler, ya que en ocasiones no se aceptan niños pequeños o bien se ofrece la posibilidad de prestaros una cuna de viaje o sillas altas para comer si viajáis con bebés.

Al llegar al apartamento: Mi consejo es que echéis un vistazo a todo al llegar y si veis que algo está claramente roto, se lo comentéis a la persona que lo alquila o le hagáis una foto y se la enviéis, así evitaréis que os puedan decir algo más adelante.

Zonas recomendadas de París para buscar apartamentos Turísticos en París

Personalmente, la zona que mejor conocemos y donde nos solemos quedar es entre la estación de tren de París – Gare du Nord y la Ópera, en torno a la zona donde está la parada de metro de “Cadet”.

Los precios ahí suelen ser buenos y estáis cerca del centro de París y del Louvre, que queda a menos de 10 minutos andando tranquilamente. Además hay muchos supermercados, cafeterías, etc. donde poder comprar lo más básico para tener en casa (Desayuno, bebidas, etc.).

En nuestro artículo sobre los Barrios más recomendados de París, podrás ver más detalles sobre cada zona de la ciudad. Si tienes dudas, pregúntanos y te ayudamos en lo que podamos :)

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta