París en Tres Días

0

Si estás pensando en visitar París en tres días te podemos decir que después de haber visitado París en varias ocasiones, con tres días podrás ver lo mejor de la ciudad y además podrás hacerlo tranquilamente.

A nosotros nos gusta mucho andar y recorrer las calles de cada ciudad que visitamos, pero la verdad es que en París es difícil andar de un sitio para otro si sólo vas a esatr tres días en París y quieres ver lo más importante en menos tiempo, ya que las distancias entre los diferentes monumentos y atracciones son muy grandes.

Deberás organizarte bien, especialmente si quieres visitar las mejores atracciones de París, como son la Torre Eiffel, Versalles, el Sagrado Corazón, el Museo del Louvre, etc. Por ésta razón, la primera vez que fuimos decidimos coger el autobús turístico para llegar fácilmente a los sitios más alejados e ir subiendo y bajando en las paradas que más nos convenía, y la verdad es que si vas a visitar París en tres días es algo que recomiendo por lo menos para el primer día, aunque no es imprescindible.

Qué ver en París en Tres Días

A continuación hemos creado un itinerario para ver lo mejor de París en Tres Días, dando por hecho que vamos a visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, el Palacio de Versalles, el Sagrado Corazón y el Museo del Louvre. Podéis combinar nuestras sugerencias con más atracciones y museos, o no entrando a las que no os interesan, adaptando nuestros itinerarios con vuestras necesidades y preferencias.

París en 3 días: Día 1 en París

  • Campos Elíseos

  • Arco del Triunfo

  • Torre Eiffel

  • Crucero por el Sena

  • Sagrado Corazón

Empezamos nuestro primer día en París visitando los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Para empezar nuestra visita a París en tres días podemos subir a la azotea del Arco del Triunfo y admirar las inmejorables vistas de París que nos ofrece éste fantástico lugar, y si no lo habéis hecho antes de subir al Arco del Triunfo recomendamos dar un paseo por los campos Elíseos, donde podemos desayunar tranquilamente o tomarnos un café, sintiéndonos como auténticos parisinos en nuestro primer día en París.

París en tres días

Desde los Campos Elíseos podemos andar tranquilamente a Trocadero y la Torre Eiffel, pero ten en cuenta que es un paseo de unos 30 minutos aproximadamente. Si has decidido utilizar el autobús turístico de París hoy, la ruta que vamos a seguir durante nuestro primer día en París concuerda con el recorrido que realiza el autobús turístico, así todo es un poco más sencillo. Desde los Campos Elíseos el autobús turístico os llevará directamente a nuestro próximo destino: Trocadero.

Desde Trocadero tendremos unas vistas inolvidables de la capital francesa, con la magnífica Torre Eiffel a nuestros pies. Una vez estemos en Trocadero tenemos dos opciones, podemos andar hasta la Torre Eiffel, un paseo muy agradable y cuesta abajo (que nunca está mal!) desde el cual seguramente no dejemos de hacer fotos a la Torre Eiffel, o bien podemos llegar a la Torre Eiffel utilizando otra vez el autobús turístico.

Si vas a visitar París en tres días indudablemente que te plantearás subir a la Torre Eiffel. Definitivamente recomiendo comprar las entradas con antelación para ahorrarte las colas, porque las colas para subir suelen ser muy largas y no podrás aprovechar tu tiempo al máximo si tienes que hacer cola. Desde la Torre Eiffel sale el crucero gratis incluido al comprar los tickets para el autobús turístico.

El crucero tiene un recorrido circular que te llevará por el Sena viendo París desde una perspectiva única, incluyendo la Catedral de Notre Dame. Éste crucero lo podrás hacer antes o después de subir a la Torre Eiffel, ya que sale cada 30 minutos y puedes montar en el barco que más te convenga. Ten en cuenta que puedes tardar 1 hora y media en visitar la Torre Eiffel.

Seguramente ya sea la hora de comer, así que si no tienes planeado comer en uno de los restaurantes de la Torre Eiffel puedes comer en los alrededores, nosotros solemos ir a la calle Avenue de la Bourdonnais donde hay varias tiendas de souvenirs de París y algunos restaurantes. Aquí encontrarás algunos restaurantes donde podrás comer el famoso quiche del día con ensalada o los típicos croques franceses. Otra opción es comprar algo de comida para llevar y comer sentado en el césped delos Campos de Marte, a la sombra de la Torre Eiffel.

Después de hacer ese pequeño descanso para comer, y ya cargaditos de energía, seguimos nuestro itineraio. Nuestro siguiente destino es otro de los lugares icónicos de París: la Basílica del Sagrado Corazón. Está un poco alejado del centro de París, por lo que tendremos que ir en transporte público o en el autobús turístico. Si vamos en autobús turístico tendremos que coger la línea roja desde la parada nº2, que está localizada en los Campos de Marte. Tendremos que ir hasta la parada 4 (Pyramides) y allí cambiar a la línea azul, que va directamente hasta la Basílica del Sagrado Corazón pasando por el famoso local de Cabaret Moulin Rouge.

Entrar al Sagrado Corazón es gratis y suele abrir hasta la noche como explicamos en nuestro artículo Visitar el Sagrado Corazón. Os harán falta aproximadamente un par de horas para visitar la basílica y ver la zona de alrededor. Desde aquí, volvemos al centro y nos dirigimos a la zona de Les Halles, para dar un paseo por la zona comercial y de restaurantes y cafeterías que más nos gusta de París.

Sagrado Corazon Paris

Imagen nocturna de la fachada principal del Sagrado Corazón de París.

Y para terminar el primer día en París, recomendamos nada más y nada menos que ir a ver alguno de los famosísimos Cabarets de París o si no has hecho el crucero a medio día puedes hacer un cruceros por el río Sena al atardecer.

París en 3 días: Día 2 en París

  • Ile de la Cité

  • Catedral de Notre Dame

  • Museo del Louvre

Para empezar el segundo día de tus tres días en París, vamos a ir directamente a primera hora de la mañana a la zona Ile de la Cité. Podemos dar un paseo por la zona, y ver el Palacio de Justicia de París y la Place Duaphine. Después entraremos a la magnífica Catedral de Notre Dame. Entrar a  la catedral de Notre Dame es gratis, pero he de decir que se suelen formar colas de hasta varias horas para entrar. Si quieres entrar sin mucha cola hay que tener en cuenta que abre a las 8 am y hay que estar allí mínimo media hora antes. Para subir a las torres de la catedral sí que hay que pagar y la verdad es que merece la pena subir a las torres, ya que es como mejor vas a ver a las famosas gárgolas de Notre Dame.

paris en tres días

Vistas panorámicas desde lo alto de la Catedral de Notre Dame en París

Una forma de ahorrarte las colas y no teniendo que madrugar tanto (ya que estamos de vacaciones y a lo mejor anoche nos acostamos tarde si vimos un cabaret o fuimos cenar) es reservando una visita guiada a la Catedral y a las Torres. Así puedes entrar directamente a la hora que has elegido sin colas y además escuchando las explicaciones de un guía experto, que siempre hace que la visita sea más interesante. Puedes tardar unas 2 horas aproximadamente en ver la Catedral de Notre Dame.

Desde Ile de la Cité podemos cruzar por el puente Pont Saint Louis para callejear un poco por Ile Sant Louis. Aunque es una zona muy pequeña, es uno de los sitios turísticos de París, donde os encontraréis con algunos restaurantes y varias tiendas.

Después de recorrer ésta zona nos dirigiremos al Museo del Louvre y a sus fabulosos jardines. Para entrar al Museo del Louvre suele haber muchísima cola, aunque depende un poco también del día y época del año. Existe la opción de comprar las entradas online con antelación “sin colas” algo que recomendaría si quieres aprovechar al máximo tus tres días en París: Entradas Louvre sin colas. Después no olvides pasearte por los maravillosos jardines.

París en 3 días: Día 3 en París

  • Palacio de Versalles

  • Parque de Luxemburgo

  • Panteón

  • Catacumbas de París

El tercer día en París vamos a visitar el Palacio de Versalles. Para llegar hasta el Palacio de Versalles es necesario ir en tren ya que está bastante retirado del centro de París. Otra opción es ir con una excursión organizada, con guía incluido. Podemos tardar unas 4 horas en ir y volver y visitar el Palacio de Versalles y sus jardines, así que vamos a dedicarle medio día.

Visita Palacio de Versalles y Jardines

Vista del Palacio de Versalles y sus jardines.

Por la tarde, para aprovechar nuestro último día en París al máximo, recomiendo visitar las catacumbas de París, una visita que no olvidarás nunca! Después puedes dar un paseo tranquilamente por el precioso parque de Luxemburgo y visitar el Panteón.

Más información para planear un visita a París en tres días

» Ahorrar en entradas al visitar París en Tres días

Dependiendo de lo que quieras ver y cuántos lugares quieras visitar, recomendamos que le eches un vistazo a los dos pases turísticos más famosos de París: Paris Pass, que te permite la entrada gratuita a casi 60 atracciones y museos de París, y la París Museum Pass si lo que quieres es visitar varios museos de París. Si quieres comprar entradas sueltas para diferentes atracciones de París, te recomendamos siempre comprar entradas online con antelación, ya que es una forma de ahorrarte las colas en casi todas las atracciones además de conseguir las entradas más baratas que en taquilla.

» Hoteles recomendados para visitar París en tres días

Como hemos comentado antes, las atracciones más famosas de París están bastante alejadas unas de otras, por lo que si puedes elegir un hotel que esté relativamente cerca de alguna de ellas. Nosotros siempre que vamos vamos a la zona ‘’’ ya que podemos andar desde la estación de tren hasta el hotel, y desde aquí podemos andar hasta la zona de Marais y al Louvre, pero para llegar a la Torre Eiffel o al Sagrado Corazón siempre tendremos que usar transporte público! Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles recomendados. Otra opción es alquilar un apartamento turístico en París

» Transporte público en París 3 días

Como hemos comentado antes, en París es difícil andar de un sitio a otro ya que las distancias son bastante largas. Por eso, seguramente necesitarás utilizar el transporte público de París tarde o temprano, y para ahorrar lo mejor es que te hagas con una tarjeta de transporte Paris Visité en cuanto llegues.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad