Mejor Autobús Turístico de París

0

A la hora de decidir sobre cuál es el mejor Autobús Turístico de París, debes tener en cuenta que las principales opciones, o al menos las más recomendadas son Open Tour, Big Bus Tours París y Foxity Sightseeing. Las tres empresas ofrecen rutas, horarios y precios distintos así que aquí te explicamos cómo elegir la mejor opción dependiendo de tus planes y presupuesto.

Comparación mejores autobuses turísticos de París

Algo en lo que coinciden todas las empresas de autobúses turísticos de París es que ofrecen Tickets que son “Hop-on, Hop-off“, es decir, podrás subir y bajar del autobús cuantas veces quieras en cualquiera de sus paradas repartidas por diferentes puntos de la ciudad de París, durante la duración de tu ticket, que suele ser de 1, 2 ó 3 días por lo general.

Además, todas ellas ofrecen auriculares gratis al subir al autobús para que puedas escuchar los comentarios en Español durante la ruta. En ocasiones hay guías que explican las cosas más importantes en Francés o Español dependiendo de la línea de autobús.

Importante: Independientemente de la opción de autobús turístico de París que elijas, debes saber que los precios de los tickets online siempre son más bajos que los que encontrarás en las oficinas o taquillas que hay por la calle, por lo general, salen un 10% más baratos comprándolos online.

Aquí te dejamos un resumen de lo más importante de cada una de las opciones de autobuses turísticos de París.

Opción 1: Bus turístico de Open Tour París

Se trata de la empresa de autobuses turísticos de París que más ha crecido en los últimos años y forma parte del consorcio de transporte de la ciudad de París, por lo que sus rutas son más largas y sus paradas más numerosas que las del resto de empresas de tours en autobús descapotable de París.

La validez de sus tickets una vez los compras es de 1 año, por lo que si no puedes hacer el Tour el día que tenías pensado, lo puedes retrasar a otro día.

Precio autobús turístico Open Tour París

En el caso de Open Tour, los billetes disponibles para su opción “Hop-on, Hop-off” son de 1, 2 o 3 días de duración (días consecutivos) y hay diferentes precios para adultos o niños (de 4 a 15 años). Los menos de 4 años no pagan.

Pase de 1 día (adulto): 33 Euros
Pase de 2 días (adulto): 37 Euros
Pase de 3 días (adulto): 41 Euros
El pase para niños de 4 a 15 años es de 17 Euros en todos los casos.

Autobús de Open Tour París

Uno de los autobuses turísticos de Open Tour París pasando por delante de la Ópera de París.

Rutas autobús turístico Open Tour París

El autobús turístico de Open Tour ofrece 3 rutas distintas, con más de 30 paradas repartidas por las calles más importantes de París. Aquí te dejamos su mapa para que puedas verlo en detalle: Mapa rutas Open Tour París.

Ruta Azul: Es la que recomendaríamos para hacer el tour por primera vez ya que pasa por los monumentos y atracciones turísticas más típicas de París, como pueden ser el Louvre, Torre Eiffel, Nore Dame y los Campos Elíseos.

Ruta Blanca: La mayor parte del recorrido tiene lugar por la orilla sur del río Sena, por lo que te la recomendamos para llegar a la zona de Montparnasse, el “Pont Neuf” o las Catacumbas de París.

Ruta Roja: Recorre avenidas situadas en la orilla norte del río Sena y es la ruta más recomendada para llegar al Moulin Rouge o para cuando vayas a ir a visitar el barrio de Montmartre.

Horarios autobús turístico Open Tour París

Los primeros autobúses turístico de Open Tour París comienzan a las 9.30 de la mañana y acaban sobre las 20.00 horas durante los meses de Primavera y Verano, aunque en invierno acaban antes, sobre las 18.30.

Por lo general, en las paradas más importantes de Open Tour, siempre hemos visto que los autobúses pasan cada 15 o 30 minutos como mucho dependiendo del tráfico o posibles calles cortadas.

Opción 2: Bus turístico de Big Bus Tours París

Se trata de una de las primeras empresas que comenzó a ofrecer éstos tours en autobuses descubiertos por la ciudad de París hace más de 25 años, aunque inicialmente eran conocidos como “Les Cars Rouges”. Posiblemente el mejor autobús turístico de París.

Se han convertido en un elemento más del paisaje urbano de París y cuantan con la flota de autobuses turísticos más grande de Francia.

Autobus Turistico de Paris Big Bus tours

La validez del ticket de Big Bus Tours es de 6 meses desde la fecha de compra, por lo que si tus planes cambian, no te preocupes, podrás elegir otro día para hacer el tour dentro de éste plazo.

Precios Big Bus Tours París

Ofrecen 3 tipos de tickets y algunos combinados especiales incluyen un crucero por el río Sena que podrás hacer el mismo día del tour sin problema.

Los tickets de Big Bus Tours de Adultos y niños, se agrupan en Classic, Premium o Deluxe. Aquí te detallamos qué incluye cada uno de ellos, su duración y precios.

Billete Classic Autobús Turístico Hop-on Hop-off (Sin crucero por el río)
La duración de éste ticket es de 1 día y podrás usar tanto la ruta roja como la azul tantas veces como quieras durante el periodo de validez del mismo.

  • Adultos: (Mayores de 12 años): 31.50 Euros | Niños: (de 4 a 12 años): 15.80 Euros

Billete Classic Autobús Turístico Hop-on Hop-off + Crucero por el Sena
La duración del ticket Classic es de 1 día y podrás usar tanto la ruta roja como la azul tantas veces como quieras durante el periodo de validez del mismo.

  • Adultos: 40.50 Euros | Niños: 20.70 Euros

Billete Premium Autobús Turístico Hop-on Hop-off (Sin crucero por el río)
El ticket tiene 2 días de duración desde la primera vez que te subas. Podrás usar tanto la ruta roja como la azul tantas veces como quieras durante el periodo de validez del mismo. No incluye el crucero por el río.

  • Adultos: 35.10 Euros | Niños: 18 Euros

Billete Deluxe Autobús Turístico Hop-on Hop-off + Crucero por el Sena
El ticket tiene 2 días de duración desde la primera vez que te subas y podrás usar tanto la ruta roja como la azul tantas veces como quieras durante el periodo de validez del billete. También incluye el billete del Crucero por el río Sena y una ruta guiada a pie gratuita.

  • Adultos: 43.20 Euros | Niños: 21.60 Euros

Rutas Big Bus Tours París

Ruta Clásica – Roja:
Dura unas 2 horas y media si lo haces sin bajarte del autobús, aunque lo mejor es ir bajando y subiendo durante el recorrido para ir visitando cosas y usar el bus como medio transporte.

Paradas autobús turístico París – Ruta clásica – Roja:

Parada 1: Torre Eiffel – Te recomendamos bajarte en esta parada para visitar la Torre Eiffel y después andar a la parada 2 para hacer más fotos. Está muy cerca.
Parada 2: Campos de Marte (Desde aquí se hacen las mejores fotos de la Torre Eiffel)
Parada 3: Opéra Garnier
Parada 4: Museo del Louvre
Parada 5: Louvre-Pont des Arts
Parada 6: Catedral de Notre Dame
Parada 7: Musée d’Orsay
Parada 8: Campos Elíseos
Parada 9: Grand Palais
Parada 10: Trocadero

Ruta Montmartre – Azul:

Al ser un poco más corta, la ruta Montmartre tiene una duración de poco más de 1 hora si la haces sin subir y bajar del autobús.

Paradas autobús turístico París – Ruta Montmartre – Azul:
Parada 1: Museo del Louvre
Parada 2: Pigalle – Moulin Rouge
Parada 3: Sacré Coeur (Sagrado Corazón)
Parada 4: Gare du Nord – Estación de Tren principal de París
Parada 5: Musée Grevin (Museo de cera)

Horarios Big Bus Tours París

Ruta Roja: Comienza en la Parada 1 a las 9.30 de la mañana y el último tour empieza a las 17.40 horas desde la misma parada.

Ruta Azul: Sale de la parada 4 a las 10.00 horas de la mañana y el último tour sale a las 17.30 desde la misma parada.

Opción 3: Bus turístico de Foxity Sightseeing París

Son la empresa de autobuses turísticos de París que menos tiempo lleva en escena y hace poco que empezaron a hacer tours con subida y bajada libre durante el recorrido.

Aunque los precios son más económicos que los del resto, debes saber que disponen de menos autobuses y por lo tanto su frecuencia en las diferentes paradas es menor que la de sus competidores más directos y que acabamos de mencionar más arriba, según informan en su web, deberás esperar unos 40 minutos de media desde un autobús hasta el siguiente! por lo que si quieres aprovechar el tiempo, no te recomendaríamos la opción de Foxity en París.

Precios Foxity Sightseeing París

  • Adultos: El Precio del Ticket de adulto de 1 día de Foxity es de 18 Euros comprando online.
  • Niños menores de 12 años: Gratis (1 niño por cada adulto).

Bus Turistico Paris Foxity

Rutas Foxity Sightseeing París

Su ruta comienza en la parada de la Torre Eiffel y sólo disponen de una ruta, que verás en su mapa en color naranja.

Los autobuses turísticos de Foxity en París sólo ofrecen 10 paradas, muchas menos que las de Big Bus Tours y Open Tour.

Los puntos más importantes por los que pasa son Arco del Triunfo, Torre Eiffel, orilla sur del río Sena, llegando hasta la Catedral de Notre Dame y volviendo por la orilla norte del río, pasando por la Ópera de París.

Horarios Foxity Sightseeing París

El primer autobús sale desde la Torre Eiffel a las 9.10 horas de la mañana y el último autobús del día lo hace a las 17.30 horas de la tarde.

 

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta