Presupuesto diario para visitar París

0

Presupuesto diario y precios en París: Si tu presupuesto es un poco ajustado o si simplemente quieres ahorrar unos Euros en tu viaje a París, aquí te explicamos cuánto te puede costar viajar a París y el presupuesto diario para visitar París con el que debes contar.

Explicaremos cuánto cuestan las cosas más básicas en París, como transporte, comida, museos y otras atracciones, etc. para que puedas hacer tus cálculos fácilmente.

Como ya sabes, el precio de los vuelos y el hotel pueden variar mucho dependiendo de la fecha en la que vayas a viajar a París, el aeropuerto desde el que vayas a volar (si es que vas en avión) e incluso la aerolínea que uses.

Presupuesto diario en un viaje a París

Lo primero que debes saber es que París es una ciudad que por lo general es cara, y más si sólo vas a comer y beber en las áreas turísticas de la ciudad.

Después de haber vivido en Londres desde 2010 y haber visitado numerosas ciudades de Europa, me atrevería a decir que París es una de las ciudades donde he pagado más por cosas básicas como comida y alojamiento.

Cuánto cuesta comer en París

Aquí hay dos opciones, o bien comer en restaurantes “de barrio” donde podrás tomar un típico Crepe o Gallete por unos 6 u 8 Euros con una bebida o ir a un restaurante con menús del día que van desde los 15 Euros hasta los 20 o incluso los 30 Euros en los restaurantes que podemos considerar interesantes para una “ocasión especial”, todo dependerá de tu presupuesto diario para visitar París.

Lo bueno de París, como otras grandes ciudades es que podrás encontrar muchas terrazas y cafés en los diferentes barrios donde te podrás sentar a tomar un bocadillo o un Quiche con una bebida por poco más de 7 Euros, lo cual está muy bien si prefieres gastarte el dinero en visitar cosas y no quieres perder mucho tiempo durante tu recorrido por la ciudad.

Cosas más básicas como un café, te pueden costar en torno a 2 Euros, excepto si vas a un sitio en plan Starbucks, que te costará hasta unos 3 o 4 Euros si te pides un “latte” o un “Cappuccino”. Una cerveza como la que te servirían en España, puede costar unos 4 Euros en las terrazas de los barrios del centro, pero si vas a sitios un poco más exclusivos como los Jardines de las Tulleries, te pueden pedir casi 6 Euros.

Cuánto cuesta el Transporte en París

Como hemos comentado en nuestro artículo sobre el Transporte en París, una de las opciones más recomendadas para ahorrar en transporte mientras visitas París, es comprar la tarjeta París Visite, ya que te da acceso a Metro, Autobús, tren de cercanías, etc. y la puedes comprar para 1,2,3 o 5 días. En nuestro artículo te dejamos todos los detalles sobre ésta tarjeta: Tarjeta transporte París Visite.

Si llegas a los aeropuertos de Charles de Gaulle y quieres llegar al centro de París, el coste del autobús está en torno a los 10 Euros, mientras que si llegas al aeropuertos de Orly, te costará unos 8 Euros llegar en autobús.

En cuanto a los Taxis, suelen ser más caros que en otras ciudades europeas, a nosotros un trayecto de unos 15 minutos por el centro de París nos costó casi 18 Euros y era tarifa de día, así que si podéis usar Metro o Bus, nuestra recomendación es que lo hagáis.

Cuánto cuestan las atracciones de París

Los precios de las atracciones y museos más famosos de París puede variar mucho dependiendo de si quieres comprar las entradas sueltas, combinadas con varias atracciones o bien quieres comprar el pase turístico “Paris Pass”. Recuerda que los precios también varían para familias y grupos.

Aquí te dejamos varios enlaces a los diferentes artículos que hemos preparado con trucos y consejos para que puedas ahorrar dinero, ahorrarte las colas y llevar todas tus entradas preparadas incluso antes de llegar a París:

Coste del alojamiento en París

Las temporadas turísticas en París son similares a las que tenemos en España, por lo que si vas a viajar durante los meses de Primavera o Verano, los precios de los hoteles serán más elevados que durante Otoño o Invierno.

El coste medio por noche de una habitación doble en París en el caso de un hotel de 3 estrellas en meses como Abril o Mayo, puede estar entre 90 y 100 Euros, si nos queremos alojar en un hotel con buenas valoraciones y desde el que podamos andar al centro de París fácilmente sin coger metro o bus.

Aquí te dejamos los artículos sobre alojamientos en París que hemos preparado dónde podrás encontrar toda la información, ideas y enlaces para buscar alojamientos de calidad y a precios más económicos en París.

Si todavía te quedan dudas sobre cualquiera de las cosas que hemos comentado más arriba y nos quieres preguntar algo no dudes en dejar un comentario más abajo y te ayudaremos en lo que podamos en base a nuestras experiencias recorriendo París.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta