Visitar el Palacio de Versalles

0

El Palacio de Versalles es uno de los lugares de París que más viajeros deciden visitar cada año, ya que el conjunto del Palacio junto con los jardines que lo rodean lo convierten en un espacio único para pasear, aprender sobre la historia de Francia y hacer unas fotos increíbles.

El Palacio de Versalles se comenzó a usar como sede del Gobierno en el año 1682 y está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visitar el Palacio de Versalles

Durante muchos años fue la residencia habitual de diferentes Reyes y durante la visita se pueden visitar las habitaciones y salones donde tuvieron lugar multitud de acontecimientos históricos como la firma del Tratado de Versalles y diversas celebraciones.

Una de las partes de la visita que es más famosa y en nuestra opinión la más espectacular dentro del Palacio, es la zona de la Galería de los Espejos, donde hay casi 400 espejos.

Cómo llegar al Palacio de Versalles

El Palacio se encuentra en la Place d’Armes y es muy fácil de localizar una vez lleguéis a Versalles.

No es posible ir andando desde el centro de París, ya que está muy retirado, pero podéis coger el tren RER, Línea C con destino a Versailles Rive Gauche.

Por lo general, si sólo quieres ver lo más importante, con unas 4 o 5 horas (contando transporte + visita) suele ser suficiente, aunque si te apasiona la historia y quieres verlo todo en detalle, entonces puedes pasar un día entero visitando el Palacio y los jardines sin problema.

Horarios: El horario del Palacio y de los Jardines es diferente según la época del año.

Palacio: Abre de 9.00 a 18.30 desde el mes de Abril hasta el final de Octubre, mientras que el resto del año cierra una hora antes, a las 17.30.

Jardines: Abren desde las 8.30 hasta las 20.30 desde el mes de Abril hasta el final de Octubre pero cierra a las 18.00 el resto del año.

Entradas: La entrada al Palacio de Versalles está incluida en el pase París Pass y el París Museum Pass.

Si optas por comprar las entradas sueltas, los precios son: Adulto 15 Euros / Jóvenes (menores de 18) tienen entrada gratuita. Si muestras tu pasaporte Europeo y tienes de 18 a 25 años, también puedes entrar de forma gratuita.

Existe la opción de conseguir las entradas sin colas:

Visitas organizadas al Palacio de Versalles

Si prefieres la opción de reservar un tour organizado con Transporte, visita guiada, etc. y lo quieres reservar online para asegurarte una plaza, entonces te recomendamos que veas las ofertas de GYG a través del siguiente enlace

Qué ver en el Palacio de Versalles

Además de los Jardines de Versalles y el Palacio como ya hemos comentado, también os recomendamos ver el Gran Trianon y los aposentos de María Antonieta.

El Gran Trianón se podría definir como un palacio más pequeño que el de Versalles pero con una decoración y estilo similar que se construyó durante la época de Luis XIV.

La zona de los dominios de María Antonieta es algo que nos gustó mucho. Es una zona ideal para dar un paseo relajado y que recrea un paisaje de la campiña.

Si os sobra tiempo, también podéis visitar la zona de Versalles y su catedral, nosotros no llegamos hacerlo pero nuestra guía lo recomendó al final de la visita y por lo visto mucha gente aprovecha y va a verla.

Espectáculo de las Fuentes del Jardín de Versalles al anochecer

Desde el 1 de Abril hasta el 29 de Octubre de 2017, cada Sábado y Domingo, las fuentes del Jardín de Versalles parecen cobrar vida a través de un espectáculo de luces y sonido que te dejarán con la boca abierta.

Los Jardines de Versalles son impresionantes y es algo que siempre recomendamos visitar, por lo que si además planeas tu visita para la última hora del día, todavía mejor, así podrás combinar la visita con el espectáculo si vas en Sábado o Domingo.

El espectáculo se combina con un Tour de los jardines que empieza sobre las 8.30 de la tarde y tiene una duración de 3 horas durante las cuales podrás ver el espectáculo de luces y música hasta las 11.30 cuando termina.

Existen entradas combinadas para visitar el Palacio de Versalles junto con el espectáculo de las fuentes al anochecer desde 65 Euros. Puedes ver todos los detalles aquí:

Punto de comienzo del Tour:  Oficinas Guidatours, ubicadas en el número 10, Avenue du Général de Gaulle, 78000 Versailles, justo en frente de la estación de tren de la línea RER C (Estación Versailles Château Rive Gauche).

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta