Qué hacer Gratis en París

0

Como hemos dicho en otros de nuestros artículos en Qver París, la verdad es que París puede ser una ciudad cara, pero en realidad hay muchas cosas que hacer gratis en París.

Desde las más típicas, como puede ser visitar uno de sus museos o jardines del centro de París, hasta algunas cosas que no aparecen en las guías de viaje más famosas de París, aquí hemos preparado una recopilación de las cosas que hacer gratis en París más interesantes en base a nuestra experiencia.

1. Visitar el Mirador del Sagrado Corazón

Hay quien dice que después de las vistas desde la Torre Eiffel, las vistas desde el Mirador del Sagrado Corazón son las mejores de la ciudad.

Siempre recomendamos subir al Mirador del Sagrado Corazón, primero porque es gratis y segundo porque está en una zona muy interesante de París, junto a la Basílica del mismo nombre.

Además es un lugar donde se congregan artistas de todo tipo durante el día, creando un ambiente muy auténtico.

Basílica del Sagrado Corazón de París

Vista de la Basílica del Sagrado Corazón de noche en París.

2. Visitar el Museo Carnavalet

Situado en la zona del barrio de Marais, el Museo Carnavalet es gratuito aunque se suele pedir alguna donación al entrar que es a voluntad del visitante.

El Museo Carnavalet está dedicado a la historia de la ciudad de París. Merece la pena tanto por poder ver el edificio renacentista  en el que se encuentra como por todas las curiosidades que aprenderás sobre la ciudad de París (algunas más alagres y otras más oscuras y macabras…).

3. Visitar la Casa de Victor Hugo en Place des Vosgues

Una visita obligada para los que admiramos las obras del famoso escritor francés, es la casa de Victor Hugo.

Puedes visitar ésta casa en la que vivió durante 16 años y comenzó a escribir una de sus obras más populares, «Los Miserables», si vas al número 6 de la Plaza des Vosgues, la cual también es un lugar ideal para un paseo tranquilo por uno de nuestros rincones favoritos de París.

4. Visita el Museo de Orsay

Mucha gente no lo sabe pero el primer Domingo de cada mes es totalmente gratis visitar la mayoría de museos de París, por lo que si coincide que estás en París el primer Domingo del mes, ya sabes, apúntate en tu lista: «Visitar algún museo gratis»

Aunque el Museo del Louvre puede sonar como la opción más evidente, yo te diría que lo reserves para otro día, ya que las colas y aglomeraciones pueden ser considerables…

En su lugar, un museo que nos gustó, es el Museo de Orsay, pero recuerda que cierra los Lunes.

Museo de Orsay Paris

Interior del Museo d’Orsay

5. Pasea por los Jardines de Luxemburgo

Es un lugar mágico para muchos parisinos y turistas que lo visitan. Es simplemente enorme y cuenta con fuentes, e interminables explanadas de cesped perfectamente cuidado.

Una gran opción de entre la lista de cosas que hacer gratis en París para además poder hacer algunas fotos muy interesantes de los distintos jardines y edificios que lo rodean.

Si viajas con niños, hay algunas zonas de juegos en el la zona central y en ocasiones se pueden ver a músicos callejeros y algunos conciertos que harán el ambiente aún más especial.

6. Visita el cementerio de Pere-Lachaise

Aunque como hemos dicho es un cementerio, durante los últimos años se ha ido convirtiendo poco a poco en un lugar de paso diario para cientos de parisinos que se sientan en sus bancos para, de alguna manera, huir del ruido y bullicio de la ciudad.

Un oasis de traquilidad en mitad de la gran urbe parisina y donde podrás visitar las tumbas de grandes personajes de otras épocas como Chopin o Moliere.

Abre de 8.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde y la entrada está en el 16 de Rue du Repos, 75020 París. (Ver en Google Maps)

7. Pasear por los Campos de Marte

En nuestra opinión una de las mejores zonas para hacer fotos de la Torre Eiffel y también donde poder sentarnos a descansar un rato sobre el cesped si hace buen tiempo.

Recuerda que en los meses de Noviembre y Diciembre suele instalarse un mercado navideño muy especial  que convierte al parque en un lugar mágico con la Torre Eiffel al fondo.

Torre Eiffel París

Vistas de la Torre Eiffel desde los Campos de Marte

8. Visitar la Catedral de Notre Dame

Entrar a la Catedral de Notre Dame es totalmente gratis, pero si quieres subir a alguna de sus dos torres deberás pagar una entrada (si vas a visitar París sólo una vez, hazlo, merece la pena comprar la entrada para poder admirar las vistas desde lo más alto).

Otra cosa que debes saber es que aunque es gratis entrar, lo cual es una ventaja, deberás hacer cola y pasar el control de seguridad, por lo que cuenta con al menos 2 horas en total si sumas la cola más la visita.

9. Subir a la Terraza de las Galerías Lafayette

Aquí va un secreto que no muchos turistas conocen, en lo alto de las Galerías de moda Lafayette hay una terraza a la que puedes subir de forma gratuita para obtener unas vistas panorámicas del centro de París.

También hay una cafetería en la que podrás tomar un café o una copa disfrutando de las vistas, pero no es obligatorio pagar una consumición para poder visitar la terraza y hacer alguna foto panorámica.

10. Recorre los Jardines de las Tuileries

La primera vez que fuimos a París, como mucha gente hace, nada mas llegar nos dimos un paseo hasta el Louvre, sólo para ver la zona… y sorpresa! sin darnos cuenta estábamos recorriendo el Jardín de las Tullerías (que está justo en frente) y allí que nos quedamos casi unas 2 horas paseando hasta que empezó a anochecer.

Es sin duda uno de nuestros jardines favoritos de París y siempre que hemos vuelto, hemos ido a tomarnos algo a alguna de las terrazas (ojo! son caras…) y a pasear por los jardines.

Otros artículos que te pueden interesar para planear tu viaje a París:

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta