Celebraciones del 14 de Julio en París. Guía 2018

0

14 de Julio en París. La Fiesta Nacional Francesa, París se viste de gala para conmemorar el aniversario de la Toma de la Bastilla, hecho histórico que se consideraría como el punto de inicio de la Revolución Francesa. Se celebró por primera vez el 14 de Julio de 1790, para celebrar el primer aniversario de dicho acontecimiento.

El centro neurálgico de las celebraciones son los Campos de Marte, aunque si podéis visitar París en éstas fechas, podréis ver que toda la ciudad está de fiesta y la inmensa mayoría de los comercios cierran durante éste día.

Qué hacer el 14 de Julio en París

Existen una gran cantidad de eventos y celebraciones en los diferentes barrios de París, pero los más llamativos y populares son los que te recomendamos a continuación.

Fuegos Artificiales del 14 de Julio

Se trata de un evento totalmente gratuito y no es necesario que compres una entrada para verlos como sucede en otras ciudades Europeas. El espectáculo empieza a las 11 de la noche y suelen durar una media hora.

Los fuegos artificiales son lanzados los Jardines de Trocadero y desde la misma la Torre Eiffel, por lo que ésta zona se suele llenar de gente muy rápidamente, así que si quieres verlos de cerca, tendrás que llegar con bastante tiempo de antelación, sobre las 8 de la tarde más o menos. (Siempre te puedes llevar un pequeño picnic y una botella de vino para pasar el rato mientras esperáis…)

Otro lugar interesante donde ver los fuegos muy bien es la Torre Montparnasse, que está en el número  33 de la Avenue du Maine, 75015 París.

Si te estás alojando por la zona de la Basílica del Sagrado Corazón de París, también podrás ver los fuegos, ya que esta zona está elevada, pero recuerda que los verás en la lejanía.

Desfile militar del 14 de Julio por los Campos Elíseos de París

Se trata de otro de los momentos más importantes de las celebraciones del 14 de Julio en París, el desfile militar tiene lugar en los Campos Elíseos de París desde el año 1.880 y empieza sobre las 10 de la mañana. Tiene una duración aproximada de 2 horas y en él podréis ver algunos de los carros de combate, diferentes unidades del ejército de tierra, mar y aire del ejército Francés.

Durante el desfile podréis ver pasar algunos aviones de guerra tanto antiguos como los más modernos, esto es algo que a los niños les suele encantar.

Bailes organizados en los cuarteles de los Bomberos de París

Durante los días 13 y 14 de Julio, justo cuando los fuegos artificiales terminan, lo más normal es que veas a todo el mundo andando en dirección a los diferentes cuarteles de los bomberos de París para disfrutar de una noche de bailes y fiesta.

Por lo general, suelen haber bailes que son gratuitos pero tendrás que dejar alguna propina al entrar. También hay bailes en los que es necesario sacar entrada, pudiendo hacerlo el mismo día en la puerta de los bailes hasta que se agoten.

Algunos de los bailes son en los siguientes cuarteles de los Bomberos de París:

  • Caserne Rousseau, situado en el número 21 de “Rue du Jour”, 75001.
  • Caserne Sevigne, en el número 7 de la Rue de Sévigné, 75004.
  • Caserne des Arenes de Lutece, En el 47 de la “Rue de Monge”, 75005 París.

Conciertos y otros espectáculos en París

Sobre las 9.30 de la noche tiene lugar el tradicional concierto ofrecido por la Orquesta Nacional Francesa y un coro. El espectáculo sirve de introducción a los Fuegos Artificiales, por lo que se extenderá hasta aproximadamente las 11 de la noche.

Otras cosas que puedes hacer el 14 de Julio en París

Aunque es una fiesta a nivel nacional, algunas atracciones y museos todavía abren con horario normal o en ocasiones reducido, pero recuerda que al ser festivo habrá mucha más gente de lo normal en trenes, metros y las propias atracciones.

Planea una visita a Disneyland París con nuestros consejos

Disfruta del mejor espectáculo de Cabaret en París

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta