Semana Santa en París 2018

0

La Semana Santa en París 2018 empieza el Domingo 25 de Marzo y termina el Sábado 31 de Marzo, celebrándose Domingo de Pascua el día 1 de Abril. Gran parte de los eventos se celebran durante el último fin de semana de Marzo.

Pasar la Semana Santa en París siempre suele ser una opción recomendable, ya que las temperaturas son normalmente mucho más cálidas que durante los meses previos del año ya que entramos en la Primavera, los días tienen algunas horas más de luz y poco a poco los jardines de la capital francesa ya comienzan a mostrar su mejor cara. Hay muchas cosas que debes saber sobre la Semana Santa en París, por éso hemos recopilado los mejores eventos y tradiciones parisinas de Semana Santa en éste artículo.

Ten en cuenta que en París, al igual que en otras muchas ciudades, habrán algunas pequeñas tiendas que cerrarán durante algunos días de Semana Santa, pero no te preocupes ya que las atracciones turísticas, cafeterías y restaurantes seguirán abiertos en París durante Semana Santa.

Si vas a llegar a París en Viernes Santo para pasar el fin de semana, recuerda que las estaciones de tren y aeropuertos suelen estar casi abarrotados de gente, por lo que es recomendable que salgas con suficiente tiempo de antelación.

Qué ver en Semana Santa en París

En primer lugar debes saber que la mayoría de las atracciones y monumentos como la Torre Eiffel, el Autobús Turístico de París, la Catedral de Notre Dame están abiertos y se pueden visitar durante Semana Santa.  Además, si no habéis visitado París antes, también podréis disfrutar de sus jardines e incluso os podréis sentar en alguna de las terrazas de las cafeterías y restaurantes de París para comer o hacer un descando durante el recorrido.

Normalmente solemos recomendar pasar al menos 3 días en París para poder visitar las cosas más interesantes, por éso os dejamos aquí el enlace a nuestro plan de viaje con rutas diarias para visitar París en 3 días: Qué ver en París en 3 días.

Otra opción muy interesante que te recomendaríamos sería la de recorrer algunos de los mercados callejeros de París, ya que en ésta época del año se puede dar un paseo muy agradable y además los productos y la comida que encontrarás en ellos son muy frescos y buenos. Consulta nuestra lista para saber lo que ofrece cada uno y cómo llegar.

Qué tiempo hace en Semana Santa en París

Durante la Semana Santa en París el tiempo suele ser mucho mejor que en Enero o Febrero, llegando los termómetros a alcanzar temperaturas máximas de unos 16 grados de media aunque durante la noche la temperatura puede bajar considerablemente hasta los 6  o incluso 4 grados en algunas ocasiones. Nuestra recomendación es que lleves ropa de abrigo obviamente, pero sin pasarse, nosotros normalmente con un jersey fino y una chaqueta en plan chubasquero o que proteja del viento, solemos ir bien.

Si vas a viajar con niños pequeños, entonces te recomendamos que te lleves la funda de invierno del carricoche y por supuesto la funda impermeable ya que si se quedan dormidos por el camino estarán mucho mejor. Nosotros para nuestro peque también solemos llevar sus botas de agua, por que París es una ciudad en la que se forman muchos charcos.

crucero rio sena semana santa paris

Otra opción es hacer un Crucero por el río Sena en París.

Eventos más importantes de Semana Santa en París

Notre Dame y Sagrado Corazón:

Algunos de los eventos de caracter religioso más importantes de Semana en París se celebran en la Catedral de Notre Dame y por supuesto en la basílica del Sagrado Corazón en Montmartre. Te dejamos un enlace a sus paginas web oficiales por si te interesa conocer los horarios y fechas de los eventos.

Eventos Semana Santa 2018 Catedral de Notre Dame

Eventos Semana Santa 2018 Sagrado Corazón

Sainte Chapelle:

Los conciertos de La Sainte Chapelle también se han convertido en un evento típico en París. Cada día, desde el 30 de Marzo al 2 de Abril, se celebran en la capilla, pero recuerda que deberás reservar entradas para poder asistir a alguno de ellos ya que tienen una gran demanda.

Más abajo hemos añadido algunos eventos de Semana Santa que están más orientados a niños y familias en general para que te puedas apuntar algunas ideas para tu viaje.

Tradiciones de Semana Santa en París

Aunque no lo parezca, en París también es tradicional que durante la Semana Santa se organicen muchas actividades para niños como por ejemplo la tradicional búsqueda de huevos de Pascua por algunos de los jardines de París.

También son muchos los parisinos que compran los tradicionales huevos de pascua para regalar a sus familias o amigos. Si te das una vuelta por las calles del centro de París, verás que las típicas  “boulangeries” parisinas se esfuerzan por tener las mejores decoraciones de Pascua con huevos de chocolate, figuras de conejos de chocolate que parecen auténticas obras de arte… y por supuesto, por experiencia propia os podemos decir que es imposible resistirse y volver al hotel sin comprar alguno de ellos!

Otra tradición de Semana Santa en París similar a la que tenemos en España, es que el Jueves Santo, las campanas de las iglesias y catedrales se mantendrán en silencio durante todo el día, pero después, el viernes, volverán a repicar con toda su fuerza.

Semana Santa en París con niños

Desde que somos padres, nos hemos dado cuenta de la gran cantidad de cosas que se pueden hacer en Semana Santa con niños. En el caso de París, la mayoría de los parques de atracciones más famosos como Disneyland París, el Parque Asterix o el Playmobil Fun Park tienen sus propios eventos de Semana Santa pero también hay muchísimas cosas más que se pueden hacer en Semana Santa en París con niños aunque no estés planeando visitar alguno de éstos parques de atracciones.

Aquí te dejamos nuestros artículos sobre Disneyland París, por si estás planeando visitarlo en Semana Santa éste año: Visitar Disneyland París

Además también hemos preparado un artículo con ideas para que sepas qué hacer con niños en París: Qué hacer en París con niños

Transporte en París durante Semana Santa

No te preocupes, los diferentes medios de transporte de París como autobuses, metro, etc. siguen funcionando con normalidad durante los días de Semana Santa. Lo que si que debes tener en cuenta es que son muchos los parisinos que deciden hacer una escapada fuera de la ciudad para aprovechar el puente, por lo tanto es posible que el Viernes y el Domingo las estaciones y aeropuertos de París tengan un poco más de tráfico que lo normal.

Hemos preparado un artículo sobre el transporte en París y cómo funciona la tarjeta de Transporte París Visite para que sepas cómo moverte por la ciudad en Semana Santa y ahorrar en los desplazamientos, te lo dejamos aquí: Transporte en París

También tenemos un artículo con información para que sepas cómo llegar del Aeropuerto Charles de Gaulle de París hasta tu alojamiento en el centro de París a través de tren, autobús o taxi sin perderte y sin gastar más de lo necesario, te lo dejamos aquí para que planees tu ruta tranquilamente: Cómo llegar del Aeropuerto de París al centro

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta