Luces de Navidad en París 2017

0

Si París es conocida universalmente como “la ciudad de la luz”, durante las navidades este calificativo tiene todavía más sentido, ya que las luces de Navidad en París son todo un espectáculo que adornan una de las ciudades más importantes de Europa desde mediados de Noviembre hasta año nuevo.

Ya sea en una de sus impresionantes avenidas, en los escaparates de los centros comerciales y tiendas más famosas de París o en la mismísima Torre Eiffel, las luces de navidad en París hacen que durante unos días la ciudad se transforme en un juego de luces y reflejos que la convierten en uno de los destinos navideños favoritos para muchos.

Aquí os vamos a dejar una lista con las mejores luces de Navidad en París con sus fechas de encendido y su localización para que sepáis cuándo y dónde ir a verlas:

Las luces de Navidad más importantes que puedes encontrar en París son las de los Campos Elíseos, la Place Vendome, Bercy y en general la zona de Montmartre y los alrededores de la Torre Eiffel.

Ayuda: Si estás preparando un viaje a París en Navidad, quizás también te interesen nuestros artículos sobre Qué ver en París en Navidad o bien nuestro itinerario para que sepas Qué ver en París en 3 Días

Mejores Luces de Navidad en París

Luces de Navidad de los Campos Elíseos

  • Fecha de Encendido: 21 de Noviembre 2017    (Hasta: 6 de Enero 2018)
  • Dónde: Desde el Arco del Triunfo hasta la Place Concorde, CP 75008, París.
  • Lo más importante: Son las luces de Navidad más importantes y famosas de París, podrás hacer algunas fotos impresionantes del Arco del Triunfo y la avenida iluminada.
  • Cómo llegar: Metro y RER estación de Charles de Gaulle – Étoile.

Luces de Navidad de la Place Vendome

  • Fecha de Encendido: 25 Noviembre de 2017     (Hasta: Principios de Enero 2018)
  • Dónde: En la Place Vendome, a unos pocos minutos andando del Louvre, CP 75001, París.
  • Lo más importante: Es una de las plazas más lujosas de París donde están algunos de los hoteles más exclusivos de la capital francesa, así que te puedes imaginar cómo serán éstas luces de Navidad.
  • Cómo llegar: Lo más fácil es llegar dando un paseo si estás en el centro de París o bien llegar al metro de Tuileries (Jardín de las Tullerías).

Luces de Navidad de la Avenida Montaigne

  • Fecha de Encendido: Mediados de Noviembre 2017    (Hasta: Año nuevo )
  • Dónde: Desde los Campos Elíseos hasta la Place de l’Alma, CP 75008, París.
  • Lo más importante: Una zona exclusiva de París donde podrás admirar las luces de navidad adornando todos los árboles de ésta zona residencial de París. Quizás una buena opción para pasear más tranquilamente y con menos gente que en los Campos Elíseos.
  • Cómo llegar: El Metro más cercano es el de Alma o Marceau.

Luces de Navidad de Bercy Village

  • Fecha de Encendido: Finales de Noviembre 2017    (Hasta:  Primera semana de Enero 2018)
  • Dónde: Bercy Village es una zona comercial situada en el sureste de París, en el extremo sur del Parque de Bercy y tiene tiendas, restaurantes y cafés.
  • Lo más importante: Aquí la diferencia está en que no son sólo las luces de navidad lo que llama la atención, también son interesantes las decoraciones de las tiendas y la calles con muñecos de navidad, renos, elfos y mucho más. Quizás una buena opción si lo que queréis es ir de compras… pero si es sólo por las luces, entonces no os recomendaría venir hasta aquí.
  • Cómo llegar: La parada de metro más cercana es Cour Saint-Émilion

Luces de Navidad en el Forum des Halles

  • Fecha de Encendido:  Diciembre 2017   (Hasta: Enero 2018)
  • Dónde: En el Barrio de Les Halles, en el 101 de Rue Porte Berger, 75001 París.
  • Lo más importante: Cada año las luces de Navidad del Forum des Halles son muy llamativas. Es una buena zona para hacer algunas compras navideñas mientras veis las luces de navidad y las decoraciones de las tiendas.
  • Cómo llegar: El metro más cercano es Châtelet

Luces de Navidad en Faubourg Saint-Honore

  • Fecha de Encendido: Noviembre 2017    (Hasta: Enero 2018)
  • Dónde: En la calle Faubourg Saint-Honore, junto a los campos Elíseos.
  • Lo más importante: Se trata de una zona comercial menos conocida pero donde se encuentran algunas tiendas como Chanel, Lanvin, Hermes y otras marcas sólo al alcance de unos pocos… Es una buena opción para ver las decoraciones de los escaparates de las tiendas y las luces de ésta calle que como veréis es un poco estrecha pero aún así se adorna hasta el más mínimo detalle.
  • Cómo llegar: Nuestra recomendación es llegar al metro de Saint-Philippe-du-Roule.

Luces de Navidad de los Grandes Almacenes Lafayette

árbol de navidad en los grandes almacenes Lafayette

Árbol de Navidad en los grandes almacenes de Lafayette en París.

Un lugar de obligada visita durante las navidades en París (y durante cualquier otra época del año) son los grandes almacenes Lafayette. Cada año, alguna de las marcas más exclusiva de moda o complementos se encarga de las decoraciones del enorme árbol de navidad que preside la galería central de los grandes almacenes.

Todos los pisos se decoran con luces y adornos navideños que en ocasiones han sido planeados durante meses para que, en conjunto, creen un ambiente muy especial durante la temporada de navidad (seguramente para “ayudar” a que compremos algo… :) ).

Un secreto que mucha gente no sabe es que si visitas los Grandes Almacenes Lafayette puedes subir a la terraza de forma gratuita y hacer algunas fotos muy buenas, especialmente al anochecer, pero recuerda que cierra sobre las 8 de la tarde.

Tour en autobús descapotable para ver las Luces de Navidad en París

Si quieres hacer un recorrido por los edificios, monumentos y luces de navidad de Navidad de París más importantes, entonces te aconsejamos que te plantees hacer el tour en el autobús turístico de París al anochecer, ya que merece la pena.

Además, tenemos un descuento del 10% para los seguidores de QverParís, sólo tienes que seguir el enlace que te dejamos aquí al artículo que hemos escrito sobre el tour en autobús turístico de París, para que puedas verlo todo: Autobús turístico de París.

Si estás planeando tu navidad en París, quizás también te interesen éstos artículos que hemos escrito, pero si tienes dudas también nos puedes preguntar dejando un comentario más abajo y te ayudaremos en lo que podamos.

 

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad