Qué ver en Navidad en París

0

París es una ciudad que en Navidad ofrece una lista casi interminable de cosas para ver y hacer. Si durante el resto del año la consideramos una de las ciudades más bohemias y especiales de Europa, imagina todo lo que tendrás que ver en París en Navidad.

A continuación te dejamos una lista de cosas que ver en París en Navidad para que puedas organizar tu visita fácilmente y no te pierdas lo mejor de París en éstas fechas tan especiales de Navidad y Fin de año.

Además de todo lo que te contamos más abajo en éste artículo, es importante recordar que durante la navidad encontrarás otras atracciones por la ciudad, como tiovivos, puestos de comida y bebidas típicas navideñas y grupos de niños cantando villancicos por las diferentes calles y plazas de París.

Mercadillos navideños de París

Durante las semanas previas a los días de Navidad y Fin de Año en París, se instalan numerosos mercados navideños donde podrás encontrar tanto adornos de navidad, artesanía (ideal para comprar los Reyes de tus amigos y familia…) y algunas cosas más golosas como chocolate caliente, crepes y hasta churros!

Al igual que en otras grandes ciudades Europeas, los mercados navideños de París tienen un toque germano, ya que todos los puestos y pequeños bares están hechos con casetas de madera típicas de éstas regiones.

Mercado de Navidad de La Défense:

El Mercado de Navidad más grande e importante que encontrarás en París es el mercado de la Défense. Tiene una superficie de 10.000 m2 y lo puedes encontrar a la salida del metro de “Grande Arche de la Defense” en la zona Noroeste de París y en el suelen montar numerosos puestos de Artesanía y hasta una pista de patinaje sobre hielo desde finales de Noviembre hasta fin de año.

En la explanada principal del Mercado de La Défense es donde se instala la casa de Papa Noel, por lo que si vas a viajar con niños, entonces ya sabes lo que tienes que añadir a tu plan de viaje…

Mercado de Navidad de Trocadero:

Se trata del mercado de Navidad que se instala cada año a los pies de la Torre Eiffel, por lo que podríamos definirlo como una sobredosis de ambiente navideño + esencia de París!

No es muy grande pero merece la pena pasear por él para ver lo que podrás encontrar en sus puestos ya que tendrás la oportunidad de probar el Vin Chaud, un vino caliente que es cocinado con diferentes especias, naranja y azúcar. Seguro que te ayuda a combatir el frio un ratito!

Mercado de Navidad de Montparnasse:

Se instala cada año durante las últimas 3 semanas de Diciembre a los pies de la Torre Montparnasse, desde la cual obtendrás unas vistas de París y de la Torre Eiffel increíbles.

Éste mercado navideño de París tiene principalmente puestos con productos de la región de París por lo que quizás es el más recomendado si quieres sentirte como un auténtico parisino o parisina durante un rato.

Campos Elíseos en Navidad

Como podrás imaginar, la avenida más importante de París no puede dejar de tener su propio mercadillo navideño. Se instala cada año desde Noviembre hasta el 6 de Enero y es interesante ver cómo durante unos días, las tiendas más exclusivas del mundo se mezclan con pequeños puestos de artesanos locales y de otras regiones del mundo.

Se extiende desde la Plaza de la Concordia hasta casi los pies del Arco del Triunfo de París y está abierto desde por la mañana hasta las 10.00 de la noche. Lo mejor es visitarlo durante la tarde para poder admirar las luces de navidad junto con el ambiente navideño que se respira en la zona.

Patinar sobre hielo en París

Si estás haciendo una lista para acordarte de qué ver en París en Navidad, entonces prepara el lápiz porque esto lo tienes que añadir: Patinar sobre hielo en la pista de la Torre Eiffel.

De verdad, no encontrarás un escenario más ideal que éste para patinar sobre hielo (aunque debo reconocer que la pista de hielo del Natural History Museum de Londres me deja cada año con la boca abierta). La pista de hielo está en pleno Campo de Marte, por lo que la verás seguro.

Imagina las luces de la Torre Eiffel reflejándose en el hielo, los villancicos sonando en las casetas del mercado navideño y el sonido de las cuchillas de los patines cortando el hielo bajo tus pies… Si no has patinado nunca sobre hielo, mi recomendación es que te animes a hacer, al menos a probar… y no te preocupes si no te caes o pareces un pato al principio, no vas a ser el único!

Si vas con niños, hay unos monitores que les cogerán de las manos y le ayudarán a no caerse (no, a ti no te van a coger de la mano, lo intenté y me miraron raro, no sé por qué…).

La pista abre desde mediados de Diciembre hasta la primera semana de Enero, desde las 11.00 de la mañana hasta las 22.30 de la noche y es gratis tanto para adultos como para niños.

arbol navidad notre dame parisEl árbol de Navidad de Notre Dame

Como otras ciudades del mundo, París también tiene su gran árbol de Navidad. Se encuentra en la plaza que hay justo delante de la Catedral de Notre Dame y las fotos que podrás hacer son increíbles.

Junto a la Catedral de Notre Dame, también se instala un típico mercado navideño, por lo que el ambiente que se crea junto con el árbol y la Catedral no podría ser más navideño.

También se organizan pequeños espectáculos de marionetas para niños y suelen haber coros cantando villancicos casi todas las tardes.

Galerías Lafayette de París en Navidad

Las galerías comerciales más lujosas que hemos visto. Marcas exclusivas, los escaparates mejor decorados de Europa, una cúpula de cristal que deja a todo el mundo con la boca abierta… pues bien, ahora imagina todo eso, decorado especialmente para navidad después de haber invertido más de 1 millón de Euros en adornos, un árbol enorme, luces que cuelgan de los diferentes balcones en la galería principal…

Sin duda es algo que debes añadir a tu plan de viaje para visitar París en Navidad. Lo mejor es que puedes entrar a visitarlo sin necesidad de comprar nada, aunque será difícil que te puedas resistir!

Galerias Lafayette Paris en Navidad

Disneyland París en Navidad

Como podrás imaginar, si durante el resto del año, Disneyland París ya es un lugar donde la magia se apodera de cada uno que lo visita, los días previos a Navidad y fin de año, son incluso más especiales.

Todos los edificios, hoteles y restaurantes del parque se adornan con luces, nieve, renos… y cualquier adorno navideño que te pueda venir a la cabeza para que tanto adultos como niños disfruten de una experiencia única durante el viaje.

Como hay tanto que debes saber sobre qué ver en Navidad en Disneyland París en cuanto a los precios, entradas y funciones especiales de Navidad, etc. hemos preparado un artículo específico sobre Disneyland París en Navidad con información sobre los diferentes eventos que organizan y cuándo es mejor visitar el parque.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta