Qué ver en París en Navidad 2019

0

Pasar la Navidad en París es un plan ideal tanto si vas a viajar en pareja para una escapada de fin de año romántica así como si quieres disfrutar de la Navidad en París con niños.

Durante la Navidad y el Fin de año, París ofrece una lista casi interminable de cosas para ver y hacer. Si durante el resto del año la consideramos una de las ciudades más bohemias y especiales de Europa, imagina todo lo que tendrás que ver en París en Navidad.

Para que puedas planear tu viaje de Navidad a París, aquí te dejamos las opciones disponibles y lo que en base a nuestra propia experiencia recomendamos (nuestros viajes están claramente influenciados por nuestros dos peques! ;) ).

Qué ver en París en Navidad

Aquí os dejamos nuestra lista de planes imprescindibles para los que queréis viajar a París en Navidad:

Mercadillos Navideños en París

Durante las semanas previas a los días de Navidad y Fin de Año en París, se instalan numerosos mercados navideños donde podrás encontrar tanto adornos de navidad, artesanía (ideal para comprar los Reyes de tus amigos y familia…) y algunas cosas más golosas como chocolate caliente, crepes y hasta churros!

Al igual que en otras grandes ciudades Europeas, los mercadillos son unos de los grandes protagonistas de la Navidad en París. Aquí os dejamos una lista de los más importantes y nuestros favoritos.

Listado de Mercados de Navidad en París con Fechas Navidad 2019/2020:

  • Campos de Marte (a los pies de la Torre Eiffel) – Del 14 de Diciembre al 5 de Enero.
  • Christmas Village en la explanada de La Défense – Del 20 de Diciembre al 8 de Enero.
  • Mercado de Navidad de las Tuileries – Magie de Noël (La Magia de Navidad) – (formerly Champs-Élysées Christmas Market) – Desde el 24 de Noviembre al 6 de Enero.
  • Marché de Noël Paris Beaubourg – Mercado de Navidad en el centro Pompidou, en el Distrito 4º del 30 de Noviembre al 1 de Enero.
  • Les Halles Christmas Village – Del 30 de Noviembre al 5 de Enero.
  • Mercado de Navidad de Abbesses – Del 30 de Noviembre al 1 de Enero.
  • Mercado de Navidad de Montmartre (Detrás del Sagrado Corazón) Del 1 al 24 de Diciembre.
  • Mercado de Navidad de St Germain des Près – Del 30 de Noviembre al 1 de Enero.
  • Mercado de Navidad de Gare de l’Est (Tradición de Alsacia)  – Del 4 al 20 de Diciembre.
  • Mercado de Navidad de Invalides – Del 13 al 31 de Diciembre.

Nuestros mercados de Navidad en París favoritos:

Mercado de Navidad de La Défense: Del 21 Noviembre a 29 Diciembre 2019.

El Mercado de Navidad más grande e importante que encontrarás en París es el mercado de la Défense. Tiene una superficie de 10.000 m2 y lo puedes encontrar a la salida del metro de “Grande Arche de la Defense” (ver en Google Maps) en la zona Noroeste de París.

Mercadillo de navidad en París

En el suelen montar numerosos puestos de Artesanía y hasta una pista de patinaje sobre hielo desde finales de Noviembre hasta fin de año.

En la explanada principal del Mercado de La Défense es donde se instala la casa de Papa Noel, por lo que si vais a viajar a París en Navidad en familia, entonces ya sabes lo que tienes que añadir a tu plan de viaje…

Mercado de Navidad de Trocadero:

Se trata del mercado de Navidad que se instala cada año a los pies de la Torre Eiffel, por lo que podríamos definirlo como una sobredosis de ambiente navideño + esencia de París!

No es muy grande pero merece la pena pasear por él para ver lo que podrás encontrar en sus puestos ya que tendrás la oportunidad de probar el Vin Chaud, un vino caliente que es cocinado con diferentes especias, naranja y azúcar. Seguro que te ayuda a combatir el frio un ratito!

Mercado de Navidad de Montparnasse:

Se instala cada año durante las últimas 3 semanas de Diciembre a los pies de la Torre Montparnasse, desde la cual obtendrás unas vistas de París y de la Torre Eiffel increíbles (ver en Google Maps).

Éste mercado navideño de París tiene principalmente puestos con productos de la región de París por lo que quizás es el más recomendado si quieres sentirte como un auténtico parisino o parisina durante un rato.

Luces de Navidad en París

Como cada año, cuando se acerca Diciembre, comienzan a instalarse las luces de navidad en las pricipales avenidas y monumentos de París. Es como la señal de que lo bueno ya se acerca y el momento en que comenzamos a pensar dónde guardamos los adornos de Navidad la última vez :) .

Guirnaldas con colores dorados, luces de colores en todos los escaparates, la Torre Eiffel envuelta en miles de bombillas que cambian de color, proyecciones en las fachadas de los principales edificios de París… todo es poco cuando se trata de decorar la gran capital francesa para Navidad.

Aunque hemos preparado un artículo específico sobre las Luces de Navidad en París, aquí os dejamos una pequeña selección de las más populares:

Luces de Navidad de los Campos Eliseos
Fechas: De Noviembre 2019 a Enero 2020
Dónde: Avenue des Champs-Élysées – Desde el Arco del Triunfo a la Place de la Concorde, París.

Luces de Navidad de Place Vendôme
Fechas: De Noviembre 2019 a Enero 2020
Dónde: Place Vendôme, París.

Luces interactivas en Boulevard Haussmann
Fechas: Finales Noviembre 2019 a Enero 2020
Dónde: Boulevard Haussmann, París.

Patinar sobre hielo en París

Ideal tanto para pasar un rato romántico y divertido en pareja como para ir con los más peques a crear algunos recuerdos inolvidables. Si no has patinado nunca, no te preocupes, yo de pequeño el único hielo que conocí fue el del congelador de mi madre y aun así me animé a probarlo! :) .

Pista de patinaje sobre hielo de la Torre Eiffel:

Si estás haciendo una lista para acordarte de qué ver en París en Navidad, entonces prepara el lápiz porque esto lo tienes que añadir: Patinar sobre hielo en la pista de la Torre Eiffel.

De verdad, no encontrarás un escenario más ideal que éste para patinar sobre hielo en París. La pista de hielo está en pleno Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel, por lo que la verás seguro.

Imagina las luces de la Torre Eiffel reflejándose en el hielo, los villancicos sonando en las casetas del mercado navideño y el sonido de las cuchillas de los patines cortando el hielo bajo tus pies… Si no has patinado nunca sobre hielo, mi recomendación es que te animes a hacerlo, al menos a probar… y no te preocupes si te caes o pareces un pato al principio, no vas a ser el único!

Si vas con niños, hay unos monitores que les cogerán de las manos y le ayudarán a no caerse (no, a ti no te van a coger de la mano, yo ya lo intenté y no hubo suerte…).

Patinar sobre hielo en Navidad en París

 

La pista abre desde mediados de Diciembre hasta la primera semana de Enero, desde las 11.00 de la mañana hasta las 22.30 de la noche y es gratis tanto para adultos como para niños.

El árbol de Navidad de Notre Dame

Como sucede en otras grandes capitales del mundo, París también tiene su gran árbol de Navidad. Se encuentra en la plaza que hay justo delante de la Catedral de Notre Dame y las fotos que podrás hacer son increíbles.

Junto a la Catedral de Notre Dame, también se instala un típico mercado navideño, por lo que el ambiente que se crea junto con el árbol y la Catedral no podría ser más navideño.

También se organizan pequeños espectáculos de marionetas para niños y suelen haber coros cantando villancicos casi todas las tardes durante el mes de Diciembre.

Compras de Navidad en Galerías Lafayette de París

Quizás son las galerías comerciales más lujosas que hemos visto junto con Selfridges en Londres. Marcas exclusivas, los escaparates mejor decorados de Europa, una cúpula de cristal que deja a todo el mundo con la boca abierta… pues bien, ahora imagina todo eso, decorado especialmente para navidad después de haber invertido más de 1 millón de Euros en adornos, un árbol enorme, luces que cuelgan de los diferentes balcones en la galería principal…

Sin duda es algo que debes añadir a tu plan de viaje para visitar París en Navidad. Lo mejor es que puedes entrar a visitarlo sin necesidad de comprar nada, aunque será difícil que te puedas resistir!

Galerias Lafayette Paris en Navidad

Recorrer los Campos Elíseos en Navidad

Como podrás imaginar, la avenida más importante de París no puede dejar de tener su propio mercadillo navideño. Se instala cada año desde Noviembre hasta el 6 de Enero y es interesante ver la facilidad con la que durante unos días, las tiendas y marcas más exclusivas del mundo se mezclan con pequeños puestos de artesanos locales y de otras regiones del mundo.

Se extiende desde la Plaza de la Concordia hasta casi los pies del Arco del Triunfo de París y está abierto desde por la mañana hasta las 10.00 de la noche. Lo mejor es visitarlo durante la tarde para poder admirar las luces de navidad junto con el ambiente navideño que se respira en la zona.

Disneyland París en Navidad

Como podrás imaginar, si durante el resto del año, Disneyland París ya es un lugar donde la magia se apodera de cada uno que lo visita, los días previos a Navidad y fin de año, son incluso más especiales.

Todos los edificios, hoteles y restaurantes del parque se adornan con luces, nieve, renos… y cualquier adorno navideño que te pueda venir a la cabeza para que tanto adultos como niños disfruten de una experiencia única durante el viaje.

Aquí puedes ver toda nuestra información sobre Disneyland París para que sepas cómo planear tu viaje, cómo llegar, dónde comer, etc.: Visitar Disneyland París

Pasar la Nochevieja en París

Luces, música en las calles, fuegos artificiales… las calles de París se transforman en una gran fiesta cuando se acerca el final del año.

Lo primero que debes saber es que los 3 puntos más importantes de París para disfrutar de la Nochevieja son: Torre Eiffel, Campos Elíseos y Arco del Triunfo.

Si quieres estar por ésta zona para ver los fuegos artificiales, deberías estar por ahí ya a media tarde y cenar en esa misma zona ya que el espectáculo suele empezar más o menos sobre las 20.00 horas de la tarde hasta que a las 12 en punto de la noche, cuando comenzarán unos 15 minutos de fuegos artificiales, música y otros espectáculos.

Una vez han terminado, verás que la gente comienza a moverse a otras zonas donde lo más normal es que encuentres grupos de gente y amigos abriendo botellas de Champán por la calle (pero nunca cerca de los lugares de las celebraciones, ya que por seguridad está prohibido). No te olvides de comprar unas uvas en alguno de los mercados cercanos por la mañana!

Fiestas de Nochevieja en París

En París, como en cualquier otra ciudad también hay muchas salas de fiestas que organizan Fiestas de Nochevieja con cena o buffet y además incluyen copas con las entradas, etc.

Una de las opciones más recomendadas, pero que pueden salir un pelín caras, es la de ir a ver alguno de los espectáculos de Cabaret de París que suelen ofrecer paquetes de “Espectáculo + Cena + Champán” pero se suelen agotar varios meses antes de Nochevieja, por lo que si ya llegas tarde para reservar… entonces te recomendamos otras alternativas.

Dónde cenar en Nochevieja en París

Lo primero que te recomendamos es que hagas una reserva con suficiente tiempo de antelación, ya que para Noviembre, los restaurantes con precios asequibles ya suelen estar completos para la noche del 31 de Diciembre.

Cruceros de Nochevieja en París

Si quieres despedir el año disfrutando de un romántico crucero por París, disfrutando de las vistas más románticas del Sena con los edificios iluminados de noche… entonces te recomendamos visitar la web de la empresa de cruceros por el Sena más conocida de París, ahí encontrarás información y precios de las diferentes opciones: Bateaux Parisiens

Cosas que debes saber sobre la Nochevieja en París

  • Muchas de las estaciones del centro de París, como la de Charles de Gaulle están cerradas desde media tarde. Te recomendamos que para éste día te muevas a pie si es posible o bien llegues a la zona de las celebraciones con bastante tiempo de antelación a través de la estación de Concorde en las líneas 1, 8 y 12.
  • Como imaginarás, después de los recientes atentados de París, las medidas de seguridad son muy altas y no te debe extrañar que la policía controle el acceso a las principales avenidas de la ciudad y lugares más concurridos revisando todas las mochilas y bolsas de la gente.

Celebraciones de Año Nuevo en París

Si no te pasaste mucho con las copas durante la Nochevieja… y tu resaca te lo permite, entonces podrás disfrutar de las celebraciones de Año Nuevo en París que como cada año son protagonizadas por un multitudinario desfile con música, carrozas, algunos de los personajes de Disney y mucho más.

El gran desfile comienza sobre las 13.00 horas del mediodía y recorrerá los Campos Elíseos desde la Plaza de la Concordia, por lo que en teoría debería ser fácil encontrar un sitio donde poder verlo si te mueves un poco y llegas con una media hora de antelación.

Recuerda que el Arco del Triunfo permanece cerrado durante el día 1 de Enero, por lo que si lo quieres visitar, deberás hacerlo los días anteriores a Nochevieja o bien desde el 2 de Enero.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta