Cómo llegar a Disneyland París desde París

0

Disneyland París está a 44.7 Kilómetros de París y está conectado con la capital de Francia mediante por la autovía A4. La opción más recomendada para hacer el recorrido es a través de tren, usando la línea A de los trenes RER de París que sale desde la estación Charles de Gaulle.

Aunque existen 4 opciones diferentes para llegar a Disneyland París desde París. Dependiendo de si viajas con niños o si sois sólo adultos, os resultará más cómoda una opción u otra pero nuestra opción favorita es el tren. En general, se suele tardar en torno a 50 minutos o 1 hora en llegar a Disneyland desde París si contamos tiempo de espera, etc.

A continuación os explicamos las cuatro opciones para llegar a Disneyland desde París ordenadas de la más económica a la más cara.

Llegar a Disneyland París desde París en coche

Si te has alquilado un coche en París o bien has llevado tu coche, el trayecto por carretera, si salimos del centro de París, la distancia es de 48 Kilómetros y se hace a través de la Autovía A4, situada en la zona sureste de París. Deberás salirte de la autovía en la salida 14 (Bailly-Romainvilliers), desde ahí está todo muy bien indicado hasta el Parking de Disneyland París y los diferentes hoteles (si es que os vais a alojar en uno).

Si usas GPS, aquí te dejamos lar coordenadas y los datos que necesitarás para localizarlo:
Latitud: 48.876077 – Longitud: 2.79646 (Aparece como Parking Disneyland París) Dirección: Calle Voulevard de Parc, en Serris/Coupvray. Código Postal 77700.

Llegar a Disneyland París desde París en Tren

Es la opción más económica si no quieres conducir, aparcar, etc. El precio suele estar por debajo de los 8 Euros por persona y trayecto.

El tren que te lleva de París a Disneyland París es el RER, línea A. Sale desde cuatro estaciones de París: Charles de Gaulle – Etoile (Aeropuerto), Auber, Chatelet Les Halles (conectada con casi todas las líneas de Metro), Gare de Lyon y Nation.

El destino del tren es “Marne la Vallée Chessy” y el tiempo total del trayecto suele estar en torno a los 45 o 50 minutos en total entre que sales de la estación y demás.

Consejo: Si compras la tarjeta de transporte “París Visite” al llegar a París, te servirá para poder hacer el trayecto en tren ya que incluye los trenes RER de París :)

Aquí os dejamos el mapa de la línea de tren RER A que une París con el Parque de Disneyland París, haz clic en el mapa para ampliarlo, verás que la parada de Disneyland es la que aparece arriba a la derecha, la última estación de la línea:

Linea Tren RER A Paris Disneyland Paris

Haz clic en el mapa para ampliar

Llegar a Disneyland París en Autobús

Opción 1: Desde los Aeropuertos . – Existe la opción de usar el autobús oficial de Disneyland París que hace trayectos entre los dos aeropuertos principales de París (Charles de Gaulle y Orly) y el parque. Se llama Magical shuttle y lo reconocerás muy fácilmente ya que es rojo y amarillo y va decorado con los logos de Disney…

Es una buena opción si tu viaje es única y exclusivamente para pasar un par de días en el parque y te vas a alojar en uno de los hoteles de Disneyland. El precio por billete es de 23 Euros. Recomendamos reservarlo online para asegurarte las plazas a la hora que lleguéis y no tener que esperar.

Opción 2: Desde París centro. – Si lo que quieres es llegar desde París centro hasta el parque de Disneyland París, entonces también existe la opción de usar otro autobús, el “Disneyland París Express”, que tiene como principal ventaja que incluye el transporte de ida y vuelta en el mismo día junto con la entrada al parque por menos de 100 Euros por persona. Al hacer la reserva podrás elegir entre la opción de entrada para 1 ó 2 parques (Disneyland y/o Walt Disney Studios).

El autobús “Disneyland París Express” sale cada día de la semana desde las estaciones de Gare du Nord (8.30 am), Opéra (8.15 am), Madeleine y también Châtelet. Lo reconocerás fácilmente ya que es un autobús negro con la decoración de Disneyland París en ambos lados. Asegúrate de que llegas unos 15 o 20 minutos antes a la parada para evitar perderlo!

Aquí te dejamos el enlace a la web de gestión de reservas para que puedas comprar tus billetes (Si tus planes cambian, podrás cancelar totalmente gratis hasta 24 horas antes de la salida del autobús y te harán una devolución completa del importe que hayas pagado).

Servicios de Taxi privado para llegar a Disneyland París

Si prefieres hacer el trayecto de una forma más cómoda y sin tener que preocuparte por coger el tren correcto o posibles cambios de estación, etc. entonces puedes plantearte la opción de reservar un servicio privado de taxi.

El coste está en torno a los 15 Euros por persona de media, aunque también hay opciones para reservar una furgoneta / monovolumen si vas a viajar en un grupo de hasta 9 personas.

Puedes ver algunas de las opciones disponibles aquí: Taxi Privado Disneyland París.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta