Nochevieja en París

0

Si durante el resto del año París es considerada una de las ciudades más románticas del mundo, durante Nochevieja y año nuevo en París todo se hace todavía más especial gracias a las luces, los fuegos artificiales, los cruceros románticos por el Sena y mucho más.

Si vas a pasar Nochevieja en París, entonces debes saber que casi la mayor parte de “la acción” se concentra en tres puntos clave de la ciudad: Torre Eiffel, Campos Elíseos y Arco del Triunfo.

Si vas a visitar París con los peques… (por experiencia propia sabemos que el romanticismo se queda a un lado :) ), no te preocupes, también es un lugar muy especial para ir en familia durante la navidad.

Nochevieja en París 2019/2020

Desde hace unos años, las celebraciones de Nochevieja y año nuevo de París tienen lugar en torno al Arco del Triunfo, donde se suelen organizar espectáculos de luz, sonido y por supuesto, los famosos fuegos artificiales de Nochevieja.

La Avenida de los Campos Elíseos se convierte en un río de gente que va caminando desde la Plaza de Concordia en dirección al Arco del Triunfo.

Ten en cuenta que si quieres estar por ésta zona para ver los fuegos, deberás llegar pronto y cenar en la misma zona ya que el espectáculo suele comenzar sobre las 20.00 horas de la tarde hasta que a las 12 en punto de la noche, se de comienzo a unos 15 minutos de fuegos artificiales, música y otros espectáculos.

A partir de ahí, verás que la gente comienza a celebrar el año nuevo bebiendo botellas de Champán en la calle (pero nunca cerca de los lugares de las celebraciones, por seguridad) y en los jardines de la zona. No te olvides de comprar unas uvas en alguno de los mercados cercanos por la mañana…

Fiestas de Nochevieja en París

En París existen muchas salas de fiestas que organizan Fiestas de Nochevieja con cena o buffet y además incluyen entradas con consumiciones, etc. en algunas fiestas de la capital francesa.

Una de las opciones más recomendadas, pero que pueden salir un pelín caras, es la de ir a ver alguno de los espectáculos de Cabaret de París que suelen ofrecer paquetes de “Espectáculo + Cena + Champán” pero se suelen agotar varios meses antes de Nochevieja, por lo que si ya llegas tarde para reservar… entonces te recomendamos otras alternativas.

Dónde cenar en Nochevieja en París

Lo primero que te recomendamos es que hagas una reserva con suficiente tiempo de antelación, ya que para Noviembre, los restaurantes con precios asequibles ya suelen estar completos para la noche del 31 de Diciembre.

Cruceros de Nochevieja en París

Si quieres despedir el año disfrutando de un romántico crucero por París, disfrutando de las vistas más románticas del Sena con los edificios iluminados de noche… entonces te recomendamos visitar la web de la empresa de cruceros por el Sena más conocida de París, ahí encontrarás información y precios de las diferentes opciones: Bateaux Parisiens

Cosas que debes saber sobre la Nochevieja en París

  • Muchas de las estaciones del centro de París, como la de Charles de Gaulle están cerradas desde media tarde. Te recomendamos que para éste día te muevas a pie si es posible o bien llegues a la zona de las celebraciones con bastante tiempo de antelación a través de la estación de Concorde en las líneas 1, 8 y 12.
  • Como imaginarás, después de los recientes atentados de París, las medidas de seguridad son muy altas y no te debe extrañar que la policía controle el acceso a las principales avenidas de la ciudad y lugares más concurridos revisando todas las mochilas y bolsas de la gente.

Celebraciones de Año Nuevo en París

Si no te pasaste mucho con las copas durante la Nochevieja… y tu resaca te lo permite, entonces podrás disfrutar de las celebraciones de Año Nuevo en París que como cada año son protagonizadas por un multitudinario desfile con música, carrozas, algunos de los personajes de Disney y mucho más.

El desfile comienza a las 13.00 horas del mediodía y recorre los Campos Elíseos comenzando en la Plaza de la Concordia, por lo que te será fácil encontrar un hueco donde poder verlo si te mueves un poco y llegas con una media hora de antelación.

Ten en cuenta que el Arco del Triunfo permanece cerrado durante el día 1 de Enero, por lo que si lo quieres visitar, deberás hacerlo los días anteriores a Nochevieja o bien desde el 2 de Enero.

Quizás también te interese nuestro artículo sobre «Qué ver en Navidad en París«.

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta