Mercados Callejeros de París

0

Desde antigüedades, hasta ropa vintage pasando por flores exóticas, muebles, instrumentos de música con historia, comida de los rincones más perdidos del planeta, el marisco más exquisito o las verduras más frescas… los mercados callejeros de París te dejarán con la boca abierta y en ocasiones con la boca hecha agua!

1.Mercado de las Pulgas “Marché aux Puces”

Se trata de un mercado que nació en 1.885 por lo que muchos dicen que es uno de los mercados de segunda mano más antiguo que se conoce.

El mercado es enorme y en él existen diferentes zonas según el tipo de productos que se venden en él, aunque principalmente podrás encontrar antigüedades, libros, discos, ropa y básicamente casi cualquier cosa que se pueda clasificar como “vintage”, que se suele decir ahora.

Si vas a la zona de Django Rinhardt, podrás ver que hay hasta una escuela de Jazz! Donde se organizan conciertos.

¿Dónde? Porte de Clignancourt, Saint-Ouen. Puedes llegar en metro a través de la línea 4 en la parada Porte de Clignancourt o en la línea 13, en la estación de Garibaldi.

¿Qué días? El mercado está abierto los Lunes de 11.00 a 17.00 horas, los sábados de 09:00 a18:00 horas y los Domingos, pero abre una hora más tarde.

2. Mercado de las Flores “Marché aux fleurs”

Situado junto a la Catedral de Notre Dame. El mercado de las Flores es casi más bien una exposición botánica o incluso podríamos decir que es un espectáculo para los que nos gustan las flores y las plantas.

En él se pueden encontrar desde las orquídeas más exóticas hasta las plantas más sencillas. Es sin duda un lugar recomendado para dar un paseo (nos imaginamos que no os llevaréis las plantas de vuelta a casa desde París :) )

Nuestra recomendación es que lo visitéis cuando vayáis a ir a ver la Catedral ya que está abierto todos los días de la semana.

¿Dónde? El mercado está en la Plaza de Louis Lépine. Puedes llegar en el metro si coges la línea 4 hasta la parada de Cité.

¿Qué días? El mercado de Las Flores está abierto todos los días de 08:00 de la mañana hasta las 19:30 horas de la tarde.

3. Mercadillo de Montreuil “Puces de Montreuil”

Empezó a funcionar en el año 1860 y como muchos parisinos dicen, es una versión reducida del famoso Mercado de las Pulgas. En él también podréis encontrar desde antiguos instrumentos musicales, hasta muebles, objetos de decoración, algo de diseño, ropa vintage y bisutería de todo tipo.
También existe una gran cantidad de puestos con discos de vinilo, cintas y otras cosas relacionadas con la música que os llamarán la atención.

¿Dónde? Situado en la Avenida “du Professeur André Lemierre”. Podrás llegar dando un paseo desde la parada de metro de Robespierre, en la línea 9. Cuando llegues a la esquina del Hotel Ibis, gira a la derecha.

¿Qué días? Este mercado está abierto los Sábados, Domingos y también los Lunes de las 07:00 horas hasta las 19:30 horas de la tarde.

4. Mercado de la Bastilla “Marché Bastille”

Conocido por sus puestos de comida de todos los rincones del planeta, el Mercado de la Bastilla podría ser definido como uno de los mercados callejeros de París de “las cosas de todos los días”, ya que en él encontraréis muchos puestos similares a los que vemos en los mercados semanales de nuestros pueblos o plazas de Abastos de España.

También hay unos puestos donde venden vino y diferentes quesos, que os pueden venir bien para montaros un picnic improvisado en un parque en plan “aperitivo francés”. No os olvidéis de llevar un sacacorchos! Os lo digo por experiencia…

¿Dónde? En el Boulevard Richard Lenoir. Sólo tienes que llegar a la estación de metro con el mismo nombre, en la línea 5.

¿Qué días? El Mercado de la Bastilla abre todos los Jueves desde las 07:00 hasta las14:30 y los Domingos de 07:00 de la mañana hasta las 15:00.

5. Mercado de Saxe-Breteuil

Quesos, marisco, carne y mucha mucha verdura por donde quiera que mires. Así resumiría el Mercado de Saxe – Breteuil.

Si te fijas bien, encontrarás algún que otro puesto de comida exótica que te recomendamos probar. Al fin y al cabo, durante los últimos años la cocina francesa se ha ido fusionando con comida de India, Marruecos y otras regiones, dando lugar a algunos platos increíbles que podrás encontrar en éste mercado.

¿Dónde? El mercado está en la “Avenue de Saxe”. Puedes llegar a través de la línea 10 del metro, hasta la parada de Ségur, cuando salgas de la estación, camina por la Rue Perignon y después gira a la derecha.

¿Qué días? Puedes visitar el Mercado de Saxe’Breteuil los Jueves desde las 7:00 hasta las 14:30 horas y los Sábados de 7:00 hasta las 15:00.

6. Mercado de Les Enfants Rouges

Inaugurado en 1628, éste mercado de comida es uno de los mercados callejeros de París más antiguos que se conoce en la capital francesa dentro de su categoría. A diferencia de otros mercados de comida de París, éste está cubierto, por lo que puede ser una buena idea visitarlo si os llueve algún día durante el viaje.

Sin duda alguna, tenéis que ir a éste mercado a la hora del aperitivo o para comer, porque vais a querer probar casi todo. Recordad llevar dinero en efectivo ya que os va a hacer falta! – Encontraréis comida asiática, italiana y por supuesto, francesa principalmente.

¿Dónde? El Mercado de Les Enfants Rouges está en el 39 la “Rue de Bretagne” y podéis llegar a través de la parada de Filles du Calvaire en la línea 8.

¿Qué días? El mercado está abierto de Martes a Sábado desde las 9:00 hasta las 20:30 y los Domingos desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:00.

 

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta