Galerías Lafayette en París

0

Las famosas Galerías Lafayette en París se encuentran en el número 40 del Boulevard Haussmann, en el Distrito número 9 de la capital francesa.

Se trata del centro comercial que más visitas recibe en Europa cada año, con más de 18 millones de visitantes anuales.

Cómo llegar a las Galerías Lafayette en París

Dirección: 40 Boulevard Haussmann, 75009 París.

Cómo llegar: Las paradas de metro más cercanas a las Galerías Lafayette son Chaussée d’antin-La Fayette (Líneas 7 y 9), la estación de Trinite (Líneas 3, 7 y 8). Y los autobuses que paran más cerca son los de las líneas 20, 21, 22, 49 y 53.

Horarios Galerías Lafayette: El horario de apertura de las Galerías Lafayette es de 9.30 de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde, aunque en época de Rebajas suelen abrir hasta las 20.30 horas.

Visita a las Galerías Lafayette en París

En la actualidad, las Galerías Lafayette en París están divididas en 2 edificios separados por la “Rue de Mogador” y ésta ha sido su ubicación desde el año 1905, ya que inicialmente, en el año 1893, sus fundadores Alphonse Kahn y Théophile Bader, decidieron abrir la primera sede de las Galerías Lafayette en la calle Lafayette, una zona más céntrica de París y de ahí viene su nombre.

La verdad es que cada visita a las Galerías Lafayette es diferente a la anterior ya que hacen un gran esfuerzo por ir adaptando la decoración de los escaparates y el interior de ambos edificios dependiendo de la estación del año y la temporada. Si vas a visitar París en 3 días, entonces te recomendamos que añadas las Galerías Lafayette a tu plan de viaje.

Sin duda alguna, nuestro momento favorito es la Navidad, ya que los escaparates son sencillamente increibles y el interior siempre se transforma cuando instalan el gran árbol de Navidad en la galería central cada año. Más abajo os dejamos algunas fotos que hicimos en las últimas navidades.

El edificio principal de las Galerías Lafayette cuenta con 8 plantas. Normalmente la planta baja suele estar más saturada de gente, ya que incluso algunos tours guiados a pie pasan por dentro de las galerías, pero si subes a alguna de las plantas superiores verás que hay mucha menos gente y se pueden hacer fotos interesantes de la galería central y la cúpula acristalada.

De compras en las Galerías Lafayette

Actualmente hay más de 1000 marcas disponibles en las Galerías Lafayette organizadas en las secciones de Moda, Infantil, papelería, librería, Hogar, alimentación, etc.

Nuestra recomendación es que reserves al menos 1 hora para visitar las diferentes plantas y si os apetece, tomar algo. Más abajo os dejamos algunas recomendaciones de cafeterías y restaurantes dentro del centro comercial.

Si visitas París con niños, no te puedes ir sin llevarles a ver la juguetería de las Galerías Lafayette, situada en la quinta planta del edificio principal. La parte que más nos gustó fue la de Disney y por supuesto la de Lego, con algunas figuras de Star Wars que parecen más bien puestas ahí para los padres que para los niños… :)

GALERIAS LAFAYETTE PARIS NAVIDAD

Vista del interior de las Galerías Lafayette en París en Navidad.

La terraza de las Galerías Lafayette

Aunque mucha gente no lo sabe, las Galerías Lafayette cuentan con una terraza en planta más elevada donde se pueden hacer unas fotos muy buenas de París y además te puedes sentar a tomar un café o unas bebidas y comer algo en el restaurante “La Terrasse” (no, no hace falta que traduzca el nombre, verdad? :) ).

Para llegar tendrás que usar el ascensor que te lleva hasta la planta 7 y desde ahí subir unas cortas escaleras hasta la última planta. Si vas con niños y llevas carricoche, puedes usar las escaleras mecánicas que están en la zona opuesta al ascensor en la planta 7.

El horario de la Terraza es de 9.30 de la mañana hasta las 19.30 horas de la tarde, aunque en ocasiones si hace mucho viento o llueve mucho es posible que cierren antes.

vistas terraza galerias lafayette paris

Vistas desde la terraza de Galerias Lafayette en París.

Comer en las Galerías Lafayette

Aunque no lo parezca, hay muchas opciones diferentes para comer o cenar en las Galerías Lafayette en París y en nuestra opinión hay opciones para todos los bolsillos y gustos.

Hay un poco de todo, desde Sushi y Dim Sum, hasta hamburguesas, pasando por Vegetarianos, comida mediterránea y hasta un restaurante especializado en jamón ibérico de 5 Jotas! , pero quizás lo último que quieras hacer si vas a París es comer lo mismo que puedes comer en España!

Algunos de los restaurantes más recomendados en las Galerías Lafayette de París son:

Panasia – Restaurante asiático.

Jour – Ensaldas y otros platos vegetatianos.

Big Fernand – Hamburguesas con muy buena pinta.

Yoom – Dim Sum

Steak Point – Buena idea si quieres un buen filete en su punto.

Tafa – Comida asiática, noodles, etc.

Aquí te dejamos un enlace a su sección de Restaurantes en español donde podrás ver todos los detalles de cada uno de ellos.

VER RESTAURANTES GALERÍAS LAFAYETTE

Comparte

Sobre el autor

Deja una respuesta