Documentación necesaria para viajar a París

1

La documentación necesaria para viajar a París puede variar dependiendo de tu país de procedencia así como de la edad o si viajas con niños o jóvenes menores de edad.

A continuación te explicamos los documentos que debes tener actualizados y en vigor durante las fechas de tu viaje a París y te dejamos los enlaces a las principales embajadas en París para que puedas consultar con ellos y resolver cualquier duda.

Documentación necesaria para viajar a París

Documentación necesaria para viajar a París desde España:

Si eres ciudadano español o ciudadadana española y mayor de edad entonces podrás viajar con tu DNI español o bien con tu pasaporte y sin necesidad de hacer ningún otro trámite antes de viajar, como por ejemplo visados, etc.

Nuestra recomendación es que viajes con ambos si es posible y que los guardes en lugares diferentes y siempre en tu equipaje de mano, nunca los factures ya que si tu maleta se pierde, puede ser que tengas que emplear todo tu viaje haciendo papeleos para poder volver!

Documentación necesaria para viajar a París desde América:

Si vas a viajar París desde otros países como Argentina, México, Colombia, Chile, Venezuela… durante un periodo de más de 90 días,  entonces necesitarás un visado y deberás de viajar siempre con tu pasaporte en vigor y con la fecha de caducidad siempre al menos un mes más tarde que tu fecha de regreso.

Si tu plan es pasar unos 3 días en París y por lo tanto estarás en Francia durante un periodo inferior a 90 días, entonces no será necesario solicitar un visado, aunque siempre recomendamos consultar con las embajadas de cada país antes de viajar, ya que pueden haber excepciones o cambios en las leyes.

Si viajas desde alguno de éstos Países que mencionamos aquí abajo, sólo necesitarás un Pasaporte en vigor y no será necesario sacar un visado si vas a pasar menos de 90 días:

Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Principado de Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Documentación necesaria para viajar a París si vas a pasar más de 90 días o quieres buscar trabajo:

Dependiendo del tipo de viaje y la duración que vaya a tener, será necesario obtener un tipo de VISA u otro. Los visados se pueden tramitar a través de las propias embajadas (os dejamos los enlaces y datos de contacto de algunas de ellas abajo).

Por lo general, hay una serie de requerimientos que todos los ciudadanos extranjeros que quieran pasar más de 90 días en París deben cumplir. Los más comunes son:

  • Deberás tener un pasaporte en vigor y que no caduque en menos de 1 año desde tu fecha de llegada a Francia.
  • Seguro médico (Muy recomendado también para evitar sustos en caso de que te pase algo durante el viaje).
  • Completar los formularios de los visados y presentarlos con suficiente tiempo de antelación. Más abajo te dejamos un listado y enlaces a algunas de las embajadas donde podrás confirmar y descargar los documentos que necesitas.
  • Disponer de billetes de vuelta o de salida del País en una fecha anterior a los 90 días desde la fecha de entrada en Francia.
  • Lleva contigo algunas fotos como las de tu pasaporte que sean recientes y sin recortar, ya que a veces son las propias embajadas quienes las procesan electrónicamente.

Webs útiles para resolver dudas sobre la documentación necesaria para viajar a París:

 

Comparte

Sobre el autor

1 comentario

  1. Idalia Arango Barco el

    Hola me llamo idalia quiero viajar a paris no tengo familia alli en ese pais quiero buscar un trabajo y quedarme a vivir que documentos necesito soy de Colombia gracias en lo que me puedan ayudar

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad